Argentina se convierte en el primer vendedor de vino en España

España compró el pasado año 93,2 millones de litros de vino en el mercado mundial por valor de casi 214 millones de euros.

@pabloamado1

España cada vez compra más vino en el mercado mundial, especialmente vino a granel, y Argentina es el principal vendedor, según ha informado recientemente el Observatorio Español del Mercado del Vino.

De este modo, con datos del OEMV, crecen las importaciones españolas de vino en 2018, más en volumen (+68%) que en valor (+14%), con fuerte bajada del precio medio del 32%.

Según lo publicado por el portal español Vinetur, España importó el pasado año 93,2 millones de litros por valor de casi 214 millones de euros, a un precio medio de 2,30 €/litro. Es el vino a granel blanco el que explica en gran medida el incremento de las compras en volumen.

Además, Argentina superó a Italia y se convierte en el primer proveedor de vino en España, que aumenta en el año en 25,9 millones de litros, aunque el vino francés sigue siendo el mejor pagado de todo cuanto entra en España.

No obstante, a pesar del aumento de las importaciones españolas de vino registradas en 2018, la cantidad exportada es muy superior y el saldo comercial del vino en España sigue siendo netamente positivo, alcanzando los 2.699 millones de euros el pasado año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE