Volkswagen suspende a 300 trabajadores de su planta de Pacheco

Edición Impresa

Desde ayer, la planta automotriz Volkswagen en Pacheco suspendió a 300 trabajadores por la crisis en el sector.

Las suspensiones serán rotativas por 30 días. Después de suspender esta tanda de trabajadores, se tomará una medida idéntica con la misma cantidad de operarios. Los empleados percibirán el 75% de su salario neto.

Desde la empresa estiman que de continuar las dificultades en el sector las suspensiones continuarían al menos hasta el próximo año cuando entre en funciones la nueva línea para fabricar la camioneta Tarok.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot que en febrero suspendió a 1.000 trabajadores, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Ford y General Motors quienes ya tomaron medidas similares en los últimos meses.

Caen 53% Planes de Ahorro

Según datos de la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA), las suscripciones a planes de ahorro cayeron en febrero 53,3% y, así, se completan seis meses consecutivos de un retroceso de más de 50%.

El motivo de este derrumbe -mayor al que registra el mercado general- se debe al fuerte incremento de las cuotas que, sólo en los últimos 12 meses, crecieron hasta 100% en algunos casos. El problema de los planes de ahorro se desató en abril pasado cuando se produjo la primera fuerte devaluación. Las cuotas de un vehículo que se compra por este sistema representa el valor de la unidad dividido 86 meses. Y ahí, los 0 km empezaron a aumentar al ritmo del dólar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE