Salen a multar a camiones que circulan con exceso de peso

Edición Impresa

El paso de los camiones por itinerarios indebidos o con excesiva carga es uno de los tantos factores que hacen crujir los pavimentos de la Ciudad. Por eso la Comuna salió a controlar a los vehículos de gran porte y, tras verificar 13 camiones en el Camino Centenario, secuestró dos que circulaban con exceso de peso y falta de documentación.

El secretario del área de Seguridad comunal, Darío Ganduglia, detalló: “Los motivos de las sanciones tuvieron que ver con la falta de documentación, circular sin seguro, sin VTV y sin la categoría de licencia de conducir necesaria para el tipo de vehículo; y con el exceso de peso permitido para circular por Camino Centenario, que son 4 toneladas”.

“El llamado ‘tránsito pesado’ no puede circular por determinadas zonas de la ciudad porque sus dimensiones y la carga que transporten ponen en riesgo al resto del tránsito y deterioran de manera importante la calzada”, remarcó Ganduglia.

“La circulación de camiones con exceso de peso afecta el asfalto de las avenidas y calles de la ciudad, generando baches y roturas importantes en la calzada que perjudican tanto a peatones como al resto de los vehículos que transitan por la misma”, dijo el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE