Un adolescente murió arrollado por un tren: ¿huía de ladrones?

Edición Impresa

Un adolescente de 17 años murió arrollado por un tren en Glew y aunque el caso se encuadró al principio en un presunto suicidio, la familia descarta esa posibilidad y pide que se investigue si fue embestido cuando huía de delincuentes.

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando una formación del ferrocarril Roca arrolló a Luca Agustín Aranda en el cruce peatonal ubicado sobre las calles Uspallata e Industria. Una ambulancia trasladó al adolescente al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde finalmente murió, dijeron las fuentes.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Glew realizaron las actuaciones bajo la presunción de que se trató de un suicidio en base al testimonio aportado por el maquinista, quien dijo que vio antes de llegar a la estación vio de repente a una persona en las vías, aunque no pudo precisar si iba corriendo o a paso normal, dijeron las fuentes.

El maquinista dijo que no pudo evitar el impacto a pesar de activar el freno de la formación y agregó que al bajar no vio que hubiese otras personas en la zona, como también declaró el guarda del tren.

Los familiares y amigos del joven desmintieron “terminantemente” que Luca se haya suicidado y consideraron “insólita” e “injusta” esa versión. “No hay ningún tipo de indicio. A Luca le iba muy bien en la escuela, muy bien en la familia, el martes venía de estudiar, estaba lleno de vida”, dijoel periodista y escritor Darío Aranda, tío del adolescente fallecido. Aranda contó que “hay testigos del barrio de Luca (Villa París) que cuentan que había dos jóvenes que lo corrieron y que él intentó escapar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE