Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos intrusos se colaron de madrugada y sorprendieron a la chica, que estaba sola. Huyeron con plata y objetos de valor
El PH donde ayer a la madrugada entraron los ladrones/césar santoro
Dos hombres que se movilizaban en un auto ingresaron en la casa de una mujer que trabaja en el área de seguridad y la amenazaron para llevarse todo lo de valor que encontraron, aunque no la lastimaron y tampoco le robaron armas ni elementos vinculados con la fuerza, informaron fuentes oficiales.
De los ladrones es poco lo que se sabe, ya que la víctima no llegó a ver en qué vehículo huyeron, como tampoco qué dirección tomaron. Si algún testigo aportó esa información, no se hizo público.
Los investigadores se limitaron a informar que en procura de identificar a los responsables “se analiza el material de las cámaras de seguridad” públicas y privadas que funcionan en la zona del hecho.
Es que esto pasó en los primeros minutos de ayer en uno de los cincos departamentos de un PH situado en 2 y 65, donde al menos dos intrusos sorprendieron a una mujer que estaba sola.
En un primer momento se informó que la víctima es una oficial subinspector de la Policía Bonaerense, aunque luego aclararon que se trata de una empleada administrativa de la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia. “Es secretaria de una auditoría sumarial”, detallaron los voceros.
Lo concreto es que los sujetos seguramente desconocían la condición de esta joven de 25 años a la que redujeron bajo amenazas, en un típico asalto al voleo.
LE PUEDE INTERESAR
Identifican al joven muerto y buscan a los hombres que lo mataron por una garrafa
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva para el hijo de Pais y el otro “motochorro vip”
Sin que ella opusiera resistencia, los delincuentes revisaron toda la casa e, incluso, rompieron muebles en busca de más dinero, aunque no ejercieron violencia física contra ella.
No trascendió cuánto tiempo permanecieron en el lugar, pero los voceros confirmaron que no se retiraron hasta que tuvieron la certeza de que no había nada más para robar. “Los asaltantes huyeron con dinero y algunas pertenencias”, detallaron en el reporte, en un auto que los alejó de la escena antes de que llegara el primer patrullero.
Apenas volvió a sentirse a salvo, la chica pidió ayuda al 911. Ante los policías que acudieron a la denuncia contó lo que había pasado y describió a los atacantes, pero la falta de información en torno al vehículo de escape jugó en favor de la banda.
Sin lesiones, aunque asustada, la joven radicó luego la denuncia en la comisaría que tiene jurisdicción en el barrio, la Novena.
El caso se caratuló como “robo” bajo la instrucción de la fiscalía de Autores Ignorados, que ordenó a la Policía Científica el levantamiento de rastros.
A pocas cuadras de allí, hace un mes, tres delincuentes irrumpieron en la casa de una jubilada de 86 años, a la que ataron de pies y manos y golpearon hasta desmayarla, antes de escapar con plata y objetos valiosos.
El escenario de aquel robo brutal fue una vivienda de 116 entre 65 y 66, donde la banda ingresó el 19 de febrero después de forzar una puerta. La diferencia con el caso de ayer es que la mujer de la calle 116 terminó internada en el hospital San Martín. La coincidencia: no hay detenidos por ninguno de los dos hechos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí