Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia extrema en melchor romero

Identifican al joven muerto y buscan a los hombres que lo mataron por una garrafa

Tenía 23 años. Su amigo, que recibió un disparo, registra antecedentes penales. Los tiradores de la Ford F 100, siguen prófugos

Identifican al joven muerto y buscan a los hombres que lo mataron por una garrafa

La esquina de 531 y 164, donde roberto mario romero cayó muerto con cinco tiros el jueves pasado/el dia

23 de Marzo de 2019 | 03:05
Edición impresa

Con la identificación del fallecido y algunas testimoniales avanza la investigación por la cruenta balacera que el último jueves terminó con un joven muerto y otro herido, en Melchor Romero.

Quien cayó acribillado de 5 disparos fue identificado oficialmente como Roberto Mario Romero, de 23 años, mientras que el amigo que estaba con él y recibió un balazo en la pierna izquierda es Gustavo Agustín Maturana, de 21. Este último tiene antecedentes penales por “hurto”, a disposición de la UFI 1 de La Plata, informaron fuentes con acceso a la causa.

Los policías hicieron foco en esta cuestión teniendo en cuenta que la hipótesis más firme es que el dueño de una casilla encontró a dos sujetos robándole una garrafa, los persiguió con un amigo en una camioneta Ford F 100 de color roja y no paró hasta alcanzarlos y dispararles para recuperar lo que era suyo.

Algunos pesquisas dudan de que esto sea exactamente así, más inclinados a creer que puede haber una combinación de causas detrás del homicidio.

Como se informó en la edición de ayer el hecho sucedió en 531 y 164, alrededor de las 15.20 del jueves.

La primera referencia que tuvieron los servicios de emergencia fue que en esa esquina había dos hombres heridos, por lo que acudieron varios patrulleros y una ambulancia del SAME, cuyo personal constató que uno de los lesionados ya estaba muerto.

El forense detectó después que el cadáver tenía cinco balazos, cuatro de ellos en los brazos y uno en el tórax.

A unos metros de allí encontraron a Maturana, con una lesión en la pierna izquierda por la que fue derivado al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. Según fuentes de la investigación, “él mismo confirmó que el incidente se generó por la sustracción de una garrafa de gas”, en una casita precaria ubicada “en inmediaciones del lugar donde se halló el cuerpo”.

Los testigos contaron que el dueño de la garrafa y un amigo, ambos de nacionalidad boliviana, salieron a buscar a los ladrones en una camioneta Ford F100 de color roja, hasta que los cruzaron en 531 y 164.

Allí hicieron tres disparos que hirieron a los dos hombres. Maturana escapó corriendo con un tiro en la pierna, mientras que su amigo quedó tendido en el lugar. Los agresores se fueron, pero volvieron minutos después para terminar de rematar a Romero.

Por último, habrían arrastrado la garrafa hasta la camioneta, en la que huyeron antes de que llegara la Policía.

Más allá de los puntos de coincidencia entre los distintos relatos, los investigadores no dejan de preguntarse ¿qué contendría esa garrafa para que fuera tan valiosa?

Voceros distintos confirmaron que los agresores “estarían identificados”, aunque no fueron detenidos.

Investiga el gabinete de Homicidios de la DDI, bajo la instrucción del fiscal Alvaro Garganta. En la escena se secuestraron 3 vainas servidas 9 milímetros y un plomo deforme.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla