Enseñaban a manejar por 100 pesos la hora y “fabricaban” carnets truchos

Edición Impresa

Una mujer paraguaya de 55 años fue detenida ayer, mientras la Policía busca a su esposo (de la misma nacionalidad), ambos acusados de “truchar” licencias de conducir, informaron fuentes oficailes.

La denuncia la radicó el 28 de noviembre pasado la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, para que se investigue un domicilio situado enla zona de 18 y 530, con la sospecha de que ahí “falsificaban licencias de conducir”, se explicó.

A instancias del fiscal Juan Ignacio Mennucci, el juez de Garantías Guillermo Atencio ordenó allanar la vivienda, donde quedó demorada la mujer. Como el esposo no estaba, se libró una orden de captura en su contra. Secuestraron un teléfono celular y documentación respaldatoria que permitirán profundizar la investigación en curso.

Según se informó, “además de expender licencias apócrifas los sujetos tenían una escuela de manejo que no contaba con habilitación municipal, donde se cobraba 100 pesos por clase”.

El lunes pasado un sujeto de 52 años fue demorado por la Policía Local luego de que la Justicia de Faltas detectó que tenía un carnet de conducir apócrifo.

Lo aprehendieron cuando se presentó con la intención de recuperar la licencia de conducir que había sido retenida en un operativo de control vehicular. Ahora investiga si ambos hechos están conectados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE