Reclamo vecinal por otro asalto en El Mondongo

Edición Impresa

Para Catalina Espósito (90), la inseguridad en el barrio El Mondongo fue creciendo de forma progresiva en los últimos años. La jubilada vive en la cuadra de 62 entre 118 y 119, donde ayer por la madrugada una pareja fue víctima de un violento asalto a mano armada.

La situación no es desconocida para los moradores de la zona, que continuamente reclaman medidas de seguridad para uno de los sectores, dentro del casco urbano platense, más golpeados por los robos de este tipo.

Fuentes policiales informaron a este diario que los delincuentes eran dos y actuaron amparados por la noche, utilizando como ventaja la poca iluminación que hay en esa calle.

Por lo que pudieron reconstruir las autoridades, ganaron el ingreso a la vivienda a través de los fondos de la misma. En el interior dormía el matrimonio, a quienes despertaron con amenazas y exhibiendo sus armas de fuego para infundirles miedo.

Al hombre lo golpearon en la cabeza mientras le exigían la entrega de dinero y joyas. Luego ataron a ambos y los encerraron en una de las habitaciones del inmueble. Durante 15 minutos, revisaron todos los rincones del lugar. Cuando estuvieron satisfechos con el botín, escaparon de la escena con rumbo desconocido.

En tanto, las víctimas aguardaron un tiempo prudencial antes de intentar liberarse. Una vez estuvieron seguros, se desataron y alertaron al 911 de lo ocurrido.

“PEDIMOS SEGURIDAD Y MEJORAS”

El barrio comenzó a movilizarse tras padecer una seguidilla de hechos delictivos.

Además de manifestarse, crearon grupos de WhatsApp y en las redes sociales para mantenerse comunicados. “Tenemos el propósito de que todos los vecinos puedan denunciar, estar en alerta y sugerir qué se puede mejorar”, señaló uno de los participantes. En esa línea, remarcó que “pedimos más presencia policial y operativos de tránsito por la cantidad de motochorros que merodean la zona”. Asimismo, solicitaron “mejoras en la iluminación y poda de árboles”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE