El Palihue: investigan si un “ajuste” dejó a una mujer y a un hombre heridos de bala

Ella tiene 40 años y está internada, fuera de peligro en el hospital San Martín. Él 34, y un proyectil le perforó el pulmón izquierdo

Edición Impresa

El banco de una plaza y una suerte de pequeño taller mecánico ubicado enfrente, en la esquina de 99 y 121, El Palihue fueron escenarios de un violento episodio, ocurrido en la madrugada de ayer, que culminó con una mujer y un hombre heridos de bala. El agresor, en tanto, escapó sin dejar rastro.

El episodio es investigado por la Policía, aunque la tarea parece difícil. Según revelaron las fuentes oficiales consultadas, ninguna de las dos víctimas quisieron aportar datos significativos de la secuencia. Tampoco del atacante, quien dejó a los dos internados.

En el barrio, ayer por la tarde no se observaban vestigios de lo que había sucedido unas horas antes. De hecho, en el parque que da a 99 entre 121 y 121 bis, algunos amigos del herido jugaban al fútbol; otros tomaban una cerveza en la esquina opuesta al lugar de los hechos.

Con algo de hostilidad, un allegado al sujeto baleado accedió a referir su versión, aunque aseguró no saber quién había sido el autor de los disparos.

Según le manifestó a este medio, “estábamos charlando con mi amigo y su novia, sentados en la puerta” del local mencionado con anterioridad, que se emplaza en la esquina de 121 y 99.

“Yo me levanté para ir a buscar algo a mi casa y cuando volví me encontré con que le habían tirado”, continuó.

Según su testimonio, la mujer no era parte de esa reunión de tres personas. De hecho, sostuvo, “ella estaba en uno de los banquitos de la plaza cuando le dispararon”.

Por otra parte, además de desconocer la circunstancia que motivó el ataque y, por ende, a quien lo efectuó, indicó que entre las víctimas “no se conocían”.

POCOS DATOS Y UNA VIEJA DISCUSIÓN

Voceros de la pesquisa explicaron que un llamado al 911 alertó de “una balacera con dos heridos” y un desconocido que se había fugado en una moto.

Minutos más tarde, personal de la comisaría de Villa Ponsatti (16º) arribó a la intersección de las calles y se encontró con un herido de bala en la espalda y una otra con un proyectil que le había ingresado por el tórax.

A simple vista, el joven se encontraba en peor estado: le costaba respirar y había perdido mucha sangre. “Se convocó a dos ambulancias del SAME, que los trasladaron al hospital San Juan de Dios y al San Martín, respectivamente”, agregó el portavoz oficial.

Los primeros testigos interrogados contaron que culpable había llegado en una moto y que, tras efectuar sendos disparos, huyó a toda velocidad. La causa, una presunta discusión “de vieja data” entre los implicados. Sin embargo, “se negaron a dar datos o información sobre los heridos y se mostraron adversos a la presencia policial”, añadió la fuente.

SILENCIO

La “suerte” no cambió para los uniformados que se entrevistaron en el nosocomio con los dos lesionados. En ese sentido, se informó que “fueron reacios ante las consultas y no quisieron aportar mayores datos sobre el suceso”.

La condición del joven de 34 años, quien debió ser intervenido, era reservada. A él, la bala le perforó la espalda, comprometiendo el pulmón izquierdo. “Está estable por el momento”, señalaron desde el sanatorio. Se trata de un vecino de la cuadra.

Por otro lado, la damnificada viviría en Villa Elvira, por la zona de 76 y 3.

Tiene 40 años y presentaba “una herida de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada y salida. Ningún órgano se vio afectado y actualmente está consiente y fuera de peligro”, expusieron. Se ignora si, como dijo el amigo del joven, no lo conocía y quedó atrapada en la línea de fuego.

La causa fue caratulada como “Lesiones”, con intervención de la UFIyJ Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE