Cayó un prófugo desde 2014 por un crimen en Melchor Romero

Edición Impresa

A mediados de marzo de 2014, un historial de diferencias sobre asuntos nunca precisados entre dos grupos de Melchor Romero, derivó en un enfrentamiento armado que se llevó la vida de Juan Carlos Abregú, de 20 años. A su asesinato le siguieron otros y hasta hubo una detención, pero al rompecabezas de las responsabilidades le faltaba una pieza que encajó ayer: fue detenido en La Plata, como responsable por aquel crimen, Aníbal González Franco, un joven de nacionalidad paraguaya de 25 años, por el que se había solicitado captura internacional.

Según informó una fuente del operativo que realizó la delegación local de la Policía Federal, González Franco fue arrestado a pocos kilómetros de donde ocurrió el asesinato: en el centro de La Plata. La búsqueda involucraba hasta la Interpol a raíz del pedido realizado desde el departamento judicial de La Plata, en el marco de la causa que tramita el juez Jorge Moya Panisello.

Tras la muerte de Abregú (balazo en el tórax), a pocas cuadras fue asesinado su tío de 22 años, Sebastián Vega.

En la investigación se determinó que fue apuñalado con el objetivo de eliminarlo como testigo del asesinato de su sobrino.

En febrero de 2015, por ese hecho fue detenido Juan Carlos Gómez, de 29 años.

Dos semanas antes de esa detención había vuelto a correr la sangre: en un operativo desarrollado en el mismo barrio de Melchor Romero, el policía Matías Ávalos (38) fue asesinado por una bala del arma que empuñaba Fernando “Nando” Borges, quien enfrentó con otros sospechosos a una comitiva policial dedicada a tareas de inteligencia para detenerlo por la batalla donde murieron Abregú y Vega.

Un rato más tarde, “Nando” se suicidó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE