Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 23 años y es oriunda de Moreno. Un jefe de Prefectura dijo que “no hay ninguna chance de que la encontremos con vida”
Estupor. Sofía Devries, de 23 años, quería convertirse en buzo / Web
La peor noticia. La desaparición de la joven Sofía Devries (23) en Puerto Madryn, luego de sumergirse durante su titulación para convertirse en buzo, movilizó un importante operativo, pero según sostuvo Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo de Prefectura, “la posibilidad de encontrarla con vida es nula”.
El funcionario añadió que “no se pueden generar falsas expectativas, más que nada por la profundidad en la que estaba”.
De todas maneras, puntualizó en declaraciones radiales que “el lugar donde buceaba era seguro”, y ratificó que en ese lugar Prefectura autoriza este tipo de actividades, cerca de Punta Cuevas y dentro del Golfo Nuevo, en la costa este de Chubut.
Según fuentes del caso, el incidente se produjo el lunes pasado cuando la joven se adentró en el mar junto a otras personas, quienes luego volvieron a la superficie; en cambio, Sofía no apareció, por lo que se activó un protocolo de emergencia; sin embargo, el operativo desplegado hasta el momento no dio resultados.
La causa quedó a cargo de la fiscal María Angélica Carcano, quien buscar determinar las causas de este espisodio y deslindar eventuales responsabilidades.
Wagner informó que el buceo es una actividad que se siempre realiza en pareja. Según indicó, la pareja de buceo de Sofía, al volver a la superficie, informó que la joven “había tenido un inconveniente y que no subió”.
LE PUEDE INTERESAR
Se despertó y la rodeaba un grupo de delincuentes
“No la perdió, es como que tuvo una crisis, como que tuvo un problema, no lo pudo resolver y quedó ahí”, especificó el jefe de Buceo y Salvamento de la Prefectura, y agregó que el compañero de Devries se había asustado al conocer la situación, por lo que subió rápidamente.
Wagner informó además que los instructores bajaron varias veces pero no pudieron encontrar a la joven.
Además, no descartó que Sofía haya sufrido un ataque de pánico y que ese haya sido el motivo por el que no activó ninguna de las medidas de seguridad que existen para ascender.
“Si no hizo ninguna de esas operaciones que tiene que llevar adelante porque está en pánico, por inexperta, por un montón de opciones que van a estar sujetas a la investigación y no, queda en el fondo”, apuntó.
“Son todos buzos deportivos, son cursantes. Las reacciones de las personas son todas muy diferentes”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí