Tras la invasión a “Troya”, tiros, arrestos y 4 kioscos de droga derribados en Romero

Con una topadora fueron destruidas cuatro casas en las que, según la Policía, una banda despachaba cocaína a toda hora en 526 y 162

Edición Impresa

Según los investigadores, la primera batalla fue en enero, cuando la Policía Federal desembarcó con un impactante operativo, desactivó varios kioscos y se llevó dos detenidos. Sin embargo, dos meses más tarde hubo que volver. Esta vez, 60 policías se escondieron en dos camiones y saltaron desde la caja cuando ya estaban en el corazón de lo que se define como un enclave narco, en 526 y 162. Había 15 soldaditos y se llevaron 11 arrestados, pero “La banda de Raúl” siguió resistiendo.

A tres días de la operación que podría nombrarse como “los camiones de Troya” -en alusión al mito de la invasión del ejército griego a la ciudad fortificada, con soldados escondidos en un caballo de madera gigante-, “los Raúl” volvieron a mostrar poderío. Aún con su líder prófugo, tres “soldados” se enfrentaron a tiros con una patrulla policial que había sido dejada como consigna tras la irrupción del comando organizado por el comisario Jorge Goñi, jefe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

El incidente se produjo cuando circulaban en el Fiat Duna y se les ordenó la detención con el objetivo de ser identificados. Según informó la Policía, uno de los pasajeros del vehículo, respondió con dos tiros. Los efectivos contestaron con la escopeta y se inició una persecución que terminó a pocos metros, con los tres detenidos, de 34, 37 y 48 años.

En las últimas horas, el área regional de Narcotráfico, con supervisión del Ministerio de Seguridad y acompañamiento de la Municipalidad de La Plata (estuvo el secretario de seguridad, Darío Ganduglia) decidió avanzar otro paso en la zona. Los policías volvieron a pisar suelo de Santa Ana acompañados con una topadora, que fue derecho contra 4 edificaciones que lucían como viviendas humildes. Sin embargo, una fuente del operativo aseguró que allí “solo se vendía cocaína y marihuana a toda hora del día”.

Como informó este diario, uno de los kioscos o búnker a los que entró la Federal en enero, era atendido por una adolescente de 15 años.

Según la investigación que abrió una causa penal en la Fiscalía Nº 1, a cargo de Ana Medina, la banda tendría conexiones con narcos asentados en la Villa 1-11-14 de capital federal. Se sospecha que habría introducido en la zona oeste cocaína, marihuana y la droga más temida por sus efectos devastadores, el paco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE