Se espera la mejor cosecha gruesa de los últimos diez años

Edición Impresa

Los productores agrícolas de la región núcleo -que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la de Santa Fe- esperan lograr este año una cosecha gruesa como no han tenido en los últimos diez. Así lo confirmó a fines de la semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario, organismo que proyecta una cosecha de soja y maíz de 32 millones de toneladas, lo que representa un 5% más que el máximo volumen obtenido en la campaña 2014/2015.

Hasta el momento en la región núcleo el avance de cosecha de maíz es de un 40%, con picos de rendimiento en algunas zonas (como Marcos Juárez) de hasta 150 quintales por hectárea. En cuanto a la soja, los rendimientos están entre 38 y 45 quintales, con picos de 60 quintales por hectárea en el sur de Santa Fe.

Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, se proyecta una cosecha de maíz en la zona núcleo de 12 millones de toneladas, y de soja en 20 millones de toneladas. De concretarse las mismas, habría un crecimiento de 9 millones de toneladas en relación al ciclo anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE