“Si saltamos el partido con Venezuela, digamos que vamos a llegar bien a la Copa América”
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2019 | 04:13

Lionel Sebastián Scaloni aseguró ayer, luego de la victoria ante Marruecos, que si se descuenta la derrota del viernes pasado con Venezuela, en la que fue parte Lionel Messi, quien reapareció en el equipo albiceleste tras la Copa del Mundo organizada por Rusia, el equipo “llega bien” a la Copa América.
“Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que Argentina llega bien. Como dije en el sorteo, le vamos a dar guerra a todo el mundo”, manifestó el director técnico del seleccionado argentino en diálogo con TyC Sports.
Consultado sobre si había encontrado el esquema de juego para el equipo, Scaloni dijo: “bueno, sí, qué sé yo, no sé. Ustedes están muy enfocados en el tema del esquema y no creemos que es tan importante. Hay algunos jugadores que se sienten identificados con la manera de jugar y acontentaremos (sic) a todos ellos; la mayoría se sienten cómodos jugando así y con el correr del tiempo lo haremos”.
Scaloni manifestó por separado, ya en rueda de prensa, que “disminuyó el porcentaje” de jugadores confirmados en su mente para la Copa América, generando un lógico desconcierto de cara a lo que será un examen final para calificar su gestión.
“Antes era de 80 por ciento y ahora bajó a 70 por ciento, porque lo hicieron muy bien. (Matías) Zaracho jugó 15 minutos increíbles, (Ángel) Correa hizo el gol y también aportó lo suyo. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador”, señaló el entrenador que en otro momento, y en respuesta a una consulta puntual, manifestó que la mejor versión de su equipo “siempre está por verse, y lo conseguiremos con trabajo”, sin hacer referencia a la Copa América, una competencia en la que la lógica indica llevará al mejor plantel que imagine.
Luego, Scaloni indicó que no descarta a Sergio Agüero, Mauro Icardi y Darío Benedetto para ocupar el puesto de número “9” en su equipo para el certamen continental que organizará Brasil, y a propósito del Kun, se dejó trascender que el santafesino original de Pujato tiene previsto un viaje a Inglaterra para una reunión con quien se destaca en el Manchester City y estaría distanciado del DT por un episodio registrado en pleno Mundial de Rusia.
Más adelante, Scaloni confesó que el cotejo ante Marruecos “no fue lindo” y que el viento conspiró para el buen juego. “Pocas veces jugué un partido con semejante viento, no lo recuerdo, pero estaba así para los dos. Supimos e intentamos jugarlo. Las dos o tres que intentamos fueron claras y una fue gol”, agregó.
Insistió con que “este partido era una prueba muy buena y sacamos cosas positivas, ya que nos enfrentamos a un seleccionado que juega bien”. Y redondeó su pensamiento antes de abandonar el estadio destacando que “quedamos satisfechos con la prueba de jugadores, porque más allá de los resultados y las condiciones nos respondieron”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE