Piden adelantar el juicio por el femicidio de Emma
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2019 | 02:41

El Concejo Deliberante de La Plata pidió ayer al Poder Judicial de la Provincia que adelante el juicio oral a un hombre detenido por el femicidio de la estudiante de medicina María Emma Córdoba y el ataque su amiga A.L.G., cuya fecha fue fijada para el año 2021.
La propuesta presentada por el concejal Gastón Castagneto fue aprobada en la sesión de ayer y solicita al Poder Judicial que adelante el inicio del juicio en el Tribunal Oral 5 de La Plata.
En el banquillo de los acusados estará Ariel Báez.
El reclamo se suma al realizado por la sobreviviente de este ataque, quien presentó un escrito donde pide en su carácter de víctima la aceleración del debate oral como forma de avanzar en la “dimensión reparatoria” del proceso, tanto para ella como para Córdoba, quien era su amiga.
“Siempre decimos que la Justicia es lenta pero que el cuerpo tome cartas en el asunto en la capital de la provincia de Buenos Aires es un hecho a valorar”, explicó el edil.
El hecho ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara, cuando un hombre ingresó en la vivienda en la que se encontraban las víctimas y, luego de abusar sexualmente de ellas, apuñaló a María Emma e incendió la vivienda.
A.L.G sufrió heridas en la cara, el cuello y el abdomen, pero milagrosamente sobrevivió al tremendo ataque.
Báez está imputado de los delitos de “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia”, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, “privación ilegal de la libertad agravada” y “violación de domicilio”, entre otros. Este sujeto vivía justo al lado de la casa de Emma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE