Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Otra jornada con cortes de luz en la zona del Hospital Italiano y en San Carlos
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Navidad sangrienta: qué declaró el acusado de matar a su vecino en La Plata
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del partido, Daniel Salvador, ratificó el respaldo a la alianza Cambiemos y al proyecto de reelección del Presidente
El radicalismo está en estado de fuerte debate interno, acicateado por la crisis económica y el incierto horizonte electoral que afronta Cambiemos.
El contexto de malhumor social frente a diversas políticas oficiales abrió la puerta a la aparición de voces críticas, algunas de las cuales se venían insinuando desde hace tiempo. El debate interno está en pleno proceso, aunque hoy por hoy, existe una posición mayoritaria tendiente a permanecer dentro de la alianza gobernante.
Sin embargo, las voces cuestionadoras hacen ruido. También las fotos, como las que se sacaron hace algunos días Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella con el posible candidato a presidente de Alternativa Federal, Roberto Lavagna.
Es justamente Lavagna el dirigente que más entusiasma a los radicales díscolos. Conversaciones existen, pero el ex ministro todavía no define si se anotará en la pelea a la espera de que sus competidores del peronismo no K desistan de competirle en las Paso.
Una de esas voces críticas es la de el vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, quien aseguró que no sería “una locura” que el radicalismo rompa con Cambiemos para “apoyar a Lavagna”.
En ese marco, indicó que no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato de su espacio político. “Por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal suspende la obra del Río Colorado y destina fondos para el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Para Vidal, hay que dar la cara “en los momentos difíciles”
A esas declaraciones de fuerte contenido político le llegaron la réplica desde la propia UCR. Y el encargado de salir a cruzar a Storani fue el vicegobernador y presidente del partido en la Provincia, Daniel Salvador. “Reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente de la República”, expresó
“El pensamiento que expresan las voces de los radicales sueltos es válido a título individual pero no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias, ni del radicalismo de la provincia”, indicó Salvador
“En el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, el Comité provincial, los 36 intendentes partidarios, la gran mayoría legisladores nacionales y provinciales, enfatizaron en varias ocasiones su pertenencia a la alianza Cambiemos y de continuar ejerciendo sus cargos electivos desde su apego a dicha alianza”, finalizó.
Salvador salió así a circunscribir el malestar radical en algunos dirigentes bonaerenses, en medio de la preocupación general que existe sobre la marcha del Gobierno y las posibilidades electorales del oficialismo tanto en la Nación como en la Provincia.
En ese marco, Storani insistió en la necesidad de que se habilite una Paso en Cambiemos. “En mi caso personal yo planteaba concurrir con nuestras propias candidaturas y poner blanco sobre negro un balance y las diferencias que hemos tenido durante este tiempo con las políticas del PRO, porque este es un Gobierno del PRO, porque no ha participado en las políticas públicas en ningún momento, en los debates previos con el radicalismo”, manifestó.
Sobre la posibilidad de que en esta alianza surja un candidato que no sea Mauricio Macri, el dirigente radical expresó que “todas las posibilidades pueden existir pero me da la sensación de que el propio PRO está muy cerrado en sí mismo. Recordemos cuando, un hecho no menor, lo que ellos llaman ‘el as de espada’, que es María Eugenia Vidal en Buenos Aires, intentó desdoblar la elección y no le permitieron. Eso significa que hay cierto grado de incidencia también en el PRO; y algunos de los que estuvieron en el armado original, como por ejemplo el presidente de la Cámara (de Diputados) Emilio Monzó, prácticamente ya lo han corrido completamente”.
Si bien apoyó la posible candidatura de Martín Lousteau, estimó que no sería una locura pensar que el radicalismo decida no apoyar a Macri y respalde a Lavagna.
Daniel Salvador
Federico Storani
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí