El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley penal juvenil

Edición Impresa

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto para reformar el Régimen Penal de la Minoridad y crear un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, una de las iniciativas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones, como “una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes”.

El proyecto tiene por objeto establecer la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 al momento de la comisión de un delito.

La iniciativa, que ingresó el viernes por la noche a la Cámara de Diputados, deberá ser girada a las comisiones que correspondan, “con el objetivo de poder iniciar el debate a mediados de marzo”, explicaron ayer fuentes del oficialismo.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, habían dado hace diez días los lineamientos principales del texto que finalmente ingresó al Congreso.

Al referirse al tema, el presidente Mauricio Macri dijo el viernes,ante los legisladores, que “el proyecto le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes. Y hay que contenerlos, darles una oportunidad de hacerse responsables de sus actos y ayudarlos a tener un rol positivo en la sociedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE