Murió Franco Macri, padre del Presidente y uno de los empresarios más poderoso del país

Había nacido en Roma y se radicó en la Argentina a los 18 años. El primer mandatario recibió la noticia en San Martín de los Andes

Edición Impresa

En su casa de Barrio Parque falleció anoche el empresario Franco Macri, de 88 años, padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El mandatario recibió la noticia en San Martín de los Andes, localidad patagónica a la que había viajado en compañía de su esposa, Juliana Awada y de su hija, Antonia, para pasar el fin de semana largo de Carnaval. Según fuentes oficiales el sepelio se realizará hoy. El Presidente se aprestaba anoche a regresar de urgencia a la ciudad de Buenos Aires.

Franco Macri, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, padecía desde hace tiempo severos problemas de salud. Hace poco más de un mes había sufrido un accidente doméstico por el que tuvo que ser internado en el Hospital Italiano, donde se lo sometió a una operación de cadera.

En los primeros días de este año, en una entrevista de tono intimista que se le hizo al Presidente y que sólo se reprodujo por redes sociales, éste se había referido a la salud de su padre y había reconocido que sólo tenía momentos de lucidez.

Franco Macri había nacido en Roma, en junio de 1930. A los 18 años se radicó en la Argentina y tres años después fundó su propia empresa constructora, que con el tiempo se transformaría en Sideco Americana.

Macri se casó con las argentinas Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia y Sandra.

Durante la década del 80, Franco Macri estuvo al frente de la firma Sevel, una de las más importantes de la industria automotriz argentina. Mauricio ocupó allí cargos de relevancia hasta que eligió independizarse y abrirse camino por cuenta propia.

Desde Socma, otra de las empresas familiares, administró el Correo Argentino desde 1990 hasta que en 2003 el presidente Néstor Kirchner le rescindió el contrato.

Franco Macri estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresariales, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

En 2017 fue imputado por el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello junto con Mauricio Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE