Federal mató a un ladrón e hirió a otro que quisieron asaltarlo en Guernica

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató en las últimas horas a un joven de 18 años que lo quiso asaltar junto a otros dos cómplices en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió sobre la calle Florencio Varela, entre Dolores y Chascomús, en esa localidad del partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano.

Según informaron voceros de la fuerza, un agente de la PFA que se desempeña en la División Custodias Estratégicas, vestido de civil, fue sorprendido por tres delincuentes armados que quisieron asaltarlo.

Ante esta situación, el oficial, que se dirigía a prestar servicio, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, indicaron las fuentes.

De este modo, el robo no llegó a concretarse.

detonaciones

Los asaltantes comenzaron a dispararle y el efectivo repelió el ataque, generándose un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó gravemente herido, mientras que los cómplices se escaparon corriendo.

Tras un llamado al 911, integrantes del Comando de Patrullas de Presidente Perón acudieron al lugar, y encontraron al asaltante tirado boca arriba, con un revólver calibre .32 a su lado y aparentemente sin signos vitales, muerte que fue confirmada en el hospital local.

El joven fue identificado posteriormente por fuentes oficiales como Antonio Bernardo Villalba (18), cuyos antecentes se estaban investigando.

Minutos más tarde ingresó en un centro de salud un adolescente de 17 años con una herida en la espalda compatible con un disparo de arma de fuego, por lo que los investigadores sospechan que fue uno de los cómplices de Villalba.

A raíz de ello, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, dispuso que el menor permaneciera demorado hasta tanto pudieran comprobar su participación en el hecho.

En cuanto al agente de la PFA, no se le inició un sumario al considerarse que actuó en el uso de la “legítima defensa”, pero ordenaron el secuestro de su pistola Bersa Thunder Pro para realizar los peritajes correspondientes, añadieron fuentes policiales.

Mientras tanto, los investigadores procuraban identificar al tercer integrante del grupo, quien escapó de la escena, aparentemente ileso.

Para eso analizaban los antecedentes del fallecido y del menor que fue demorado en el hospital, para determinar si en casos anteriores fueron aprehendidos con otros hombres.

También buscaron testigos del incidente y cámaras de seguridad públicas y privadas.

La identidad del policía involucrado en el hecho, igual que la repartición donde presta servicios, se mantienen en reserva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE