Cambiemos arrancó la campaña virtual con dos polémicos videos

Edición Impresa

Dirigentes y legisladores de Cambiemos salieron ayer a través de las redes sociales a compartir un video en el que el mensaje hacia la ciudadanía de cara a las elecciones que se vienen es que se ponderen las obras que se ejecutaron frente a la crisis económica.

Apelando al hashtag #Aquiencarajoleimporta y #CambiamosEnSerio, diputados nacionales y provinciales compartieron el video.

“A quién carajo le importa una cloaca cuando las tasas de interés están por las nubes”, es una de las frases que se utilizan. De inmediato, un vecino sale a ponderar los beneficios de la obra. “A quien carajo le importa una cañería cuando cuesta llegar a fin de mes”, es otra de las frases cargadas de ironía que aparecen en el video.

El trabajo de campaña fue compartido en las redes, entre otros, por los diputados nacionales Ezequiel Fernández Langan, Karina Banfi, Héctor Baldassi, Toty Flores y también legisladores bonaerenses como Manuel Mosca, Hugo Oroño y Felicitas Beccar Varela. El video en ningún momento hace mención a Cambiemos, aunque es obvia su procedencia.

La pieza proselitista, que salió a la luz en las últimas horas en sintonía con la difusión de los altos índices de pobreza, habría generado algún cortocircuito dentro del oficialismo. De hecho, varios legisladores decidieron no compartirla.

Luego, apareció un segundo video. Uno de los primeros funcionarios en publicarlo fue Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Con la frase “¿Mauricio Macri la put... que te parió?” subió el contenido donde con el sonido del conocido cántico contra el presidente, se muestran imágenes de las distintas obras ejecutadas por el gobierno de Cambiemos.

Así, el oficialismo procura mostrar que, pese a las críticas y la crisis económica, la administración de Mauricio Macri continúa realizando inversiones públicas.

MENSAJE

Los videos no hacen foco en la oposición. Ni siquiera se menciona al anterior gobierno kirchnerista. Parecen en cambio dirigidos a aquellos sectores sociales que votaron en 2015 a Macri y que ahora se muestran fuertemente críticos de la marcha del país.

Ambas piezas de campaña incluyen un tono enérgico, con frases fuertes. Muy en sintonía con la postura y el lenguaje que el propio Presidente inauguró durante la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso y que luego trasladó a diversos actos que compartió con la propia dirigencia del oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE