“El equipo levantó a la gente, estamos hablando de las jugadas que erramos y eso es bueno”
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2019 | 04:23

Gimnasia volvió a sonreír en el Bosque y lo hizo de una forma más que justa, aunque un poco más de contundencia le hubiera puesto un marcador acorde a lo que realmente pasó en cancha. Gimnasia tocó el techo de lo que puede dar en este momento. Lo borró a Independiente de la cancha, no lo dejó hacer prácticamente nada.
Por eso su entrenador, el mendocino Hernán Darío Ortiz explicó las razones del triunfo tripero: “Creo que a partir del orden, fuimos creciendo, son las bases de nuestro juego; hoy (por anoche) estamos hablando de las chances que nos perdimos, por eso le agradezco a Dios, a Gimnasia y solo pido no fallarle a la gente de este club que amo”.
“Jugué 14 clásicos en mi carrera y solamente perdí uno. Sé muy bien lo que son esos partidos”
Hernán Ortiz
Director Técnico de Gimnasia
La continuidad de la conferencia del entrenador del Lobo se dio con los jugadores que tendrá disponibles para la edición del clásico 160 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata: “ Tengo varios jugadores golpeados, no voy a tener a Comba...en fin, esto termina y ya pienso en lo que se viene, pero de algo estoy seguro: le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”.
ORDEN, HUMILDAD Y CARÁCTER
Ortíz enfatizó en lo que él vio como los pilares de la victoria ante los de Ariel Holan anoche en el Bosque: “Creo en el orden, en la humildad por sobre todas las cosas; les hablo a los chicos todos los días y los motivo: los resultados convencen a los jugadores; me pone feliz todo lo que pasa, el equipo debe jugar bien y creer siempre en lo que se puede hacer”, expresó.
“Lo primero que tenemos en cuenta es que estamos peleando una situación difícil; pero pensamos en lo que viene, tenemos que dejar a Gimnasia en Primera ; jugando así lo podremos hacer, por eso estoy feliz por el resultado, tengo que transmitir tranquilidad a todos, ese es mi deber”, aseguró un feliz pero tranquilo Indio Ortiz.
A PENSAR EN EL CLÁSICO
Sin más, el DT albiazul le cerró el comentario al triunfo ante Independiente y avisó que se viene una final: “Defensivamente confío en mis jugadores, en los momentos malos se las agarran con los jugadores grandes, pero ellos tienen un compromiso muy grande con la institución: Coronel, Licht, Oreja ponen la cara por todos, por eso siempre los banco. El equipo hoy levantó a la gente”.
¿El clásico? Jugué 14 clásicos y solo perdí uno, no importa como viene nadie, es un partido aparte y lo vamos a enfrentar de la mejor manera posible”, finalizó anoche el DT albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE