Con “salidas”, cayó un ladrón del sangriento asalto a Baby
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2019 | 01:39

Uno de los delincuentes que asaltó al conductor radial Baby Etchecopar y su familia en 2012, fue detenido ayer en medio de un nuevo episodio delictivo mientras cumple la condena por aquel episodio y se beneficia con un programa de salidas transitorias.
Según informó la Policía, el hombre identificado como Lucas Vázquez, intentaba ingresar a una casa en Villa Martelli, Vicente López. Tiene 24 años y en 2013 fue condenado a 9 años de prisión por el violento asalto a la casa de Etchecopar, en San Isidro.
Ahora, quedó detenido junto a un cómplice luego de que un vecino advirtiera que habían saltado la reja de una vivienda ubicada en la calle Ameghino al 700.
“Es una prueba más de la falta de justicia, la falta de méritos de alguien para ser juez, de cómo se olvidan de la familia de la víctima. A la jueza no le importa nada. Se murió mi mujer, mi hijo quedó mal, mi hija lo mismo”, dijo el conductor y periodista al conocer la situación de Vázquez.
Según las fuentes vinculadas al caso Vázquez y su cómplice, identificado como Nicolás González, de 26 años, fueron detenidos por policías de la comisaría cuarta de Villa Martelli.
Se los acusa del delito de “tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.
El ocasión del asalto de 2012 Vázquez era menor de edad. Un año después fue condenado a 10 años por su participación en el hecho, pero la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, decidió bajarle un año a la pena, además de aceptar un régimen de salidas transitorias para trabajar.
Así, debía cumplir condena hasta 2022, pero ahora se suspenderá ese beneficio y deberá afrontar una nueva causa judicial.
En la noche del 12 de marzo de 2012, en la casa de Etchecopar se registró un tiroteo con alrededor de 15 detonaciones.
Uno de los ladrones que había ingresado a la vivienda con fines de robo murió y otros tres, uno herido, escaparon.
Baby Etchecopar (66) y su hijo Federico, de 24 años al momento del hecho, cayeron baleados, pero con vida.
El padre había sufrido tres disparos y el hijo cuatro. También estaban en la casa la hija del conductor -embarazada- y la esposa.
El asalto comenzó cerca de las 22 cuando Federico se encontraba cerca de la casa de su novia, en la zona de Las Lomas, en un auto Mercedes Benz de la familia. Cuatro delincuentes llegaron al lugar en un Ford Galaxy y abordaron a la pareja en su propio vehículo. Fue así que los obligaron a ir hasta la casa de Etchecopar.
Al ingresar a la vivienda, abordaron a la esposa del actor y a su hija. Según la versión de las víctimas los asaltantes se mostraban muy agresivos. Con el correr de los minutos, en un episodio no del todo aclarado el actor decidió tomar un arma y defenderse. Se desató el tiroteo y en el duro enfrentamiento, en el que padre e hijo resultaron heridos, uno de los ladrones cayó muerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE