Adiós a Keith Flint: líder de The Prodigy

Edición Impresa

El carismático cantante y líder del grupo británico de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, fue hallado muerto ayer, a los 49 años, poniendo fin a una carrera que contribuyó a propulsar la música rave a la escena internacional.

“La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente furioso, confundido y se me parte el corazón”, escribió otro integrante de la banda, Liam Howlett, en Instagram.

Era un “verdadero pionero, innovador y leyenda” y “le echaremos de menos para siempre”, afirmó el grupo en Twitter.

El cuerpo sin vida del cantante fue hallado ayer por la policía de Essex, en el sureste de Inglaterra, a raíz de una llamada recibida poco antes.

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarrubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica a mediados de la década de los 1990.

Entre los grandes éxitos de la banda, que fusionan ritmos de baile con elementos punk, destacan “ Firestarter” y la muy controvertida “Smack My Bitch Up”, tema que fue denunciado como misógino y prohibido de difusión por la BBC.

Keith Charles Flint nació en Londres en 1969 pero creció en Essex, al este de la capital. En los años 1990 conoció en una discoteca a Liam Howlett, que junto a él se convirtió en cofundador de The Prodigy y su principal compositor.

“Triste de conocer la noticia de Keith Flint. Siempre fue muy divertido y muy simpático con Tom (Rowlands) y conmigo cuando empezamos a hacer espectáculos juntos”, tuiteó Ed Simons, del dúo electrónico The Chemical Brothers. “Hemos perdido a un titán”, lamentó por su parte la cantante británica de soul Beverley Knight.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE