La UCR reclama medidas “excepcionales” para evitar una “regresión populista”

Líderes radicales le apuntaron a las tarifas de los servicios públicos y no descartaron pedir más lugar en las candidaturas

Edición Impresa

Mariano Spezzapria

@mnspezzapria

“Creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales”. Con esa frase, los gobernadores de la UCR plantearon ayer al presidente Mauricio Macri sus demandas económicas para el año electoral.

Por medio de un documento al que accedió EL DIA tras una reunión entre los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), a quienes se sumó Daniel Salvador (Vicegobernador bonaerense), la UCR sostuvo además que “la discusión sobre las candidaturas nacionales, el binomio presidencial”, se dará “en el momento oportuno”.

Ese debate, que el radicalismo no dio por cerrado –como pretenden el PRO y la Coalición Cívica- debe desarrollarse “atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”. En definitiva, la UCR puso ayer sobre la mesa un conjunto de demandas políticas y económicas dentro de la alianza gubernamental.

“Cambiemos es una construcción social que va más allá de los dirigentes y que expresa anhelos profundos de calidad institucional, de prestigio internacional y transformación positiva de la estructura socio-económica. Su cuidado no depende de frases hechas, sino de consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado”, remarcaron.

Antes de difundir el documento, el mendocino Cornejo –que preside la UCR- y el bonaerense Salvador tomaron contacto con la prensa. En ese contexto, el segundo de María Eugenia Vidal en la Provincia afirmó que “como radicales no haremos nada que debilite al Presidente” e incluso aseveró: “El candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.

La afirmación de Salvador pareció destinada a bajar la tensión interna en Cambiemos, que creció cuando desde sectores radicales impulsaron la candidatura del diputado Martín Lousteau para competir con Macri en las PASO de la alianza gubernamental. En la misma línea, el documento emitido anoche por la UCR sugirió –entre líneas- que la fuerza aspiraría a la Vicepresidencia.

Además de los gobernadores Cornejo, Morales y el anfitrión Valdés, también fueron de la partida en la reunión de Corrientes el ex senador Ernesto Sanz, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri, su par del Senado Luis Naidenoff y dirigentes históricos como Enrique “Coti” Nosiglia, uno de los que propició la incorporación de Lousteau a la UCR.

“La discusión sobre las candidaturas nacionales”, se dará “en el momento oportuno”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE