El cielo se puso negro y se vino diluvio

Cerca de las 19 comenzó la lluvia y el viento en la Ciudad. Hay cortes de luz en distintas zonas de la Región

Cerca de las 18.30 de este jueves, el cielo oscureció de golpe, el viento comenzó a soplar fuerte y tal como estaba pronosticado, comenzó a llover a la Región. Las primeras precipitaciones, se registraron en la zona Oeste de la periferia. Los barrios de Etcheverry y Abasto, fueron donde primero comenzó a diluviar. Media hora después, el diluvio llegó al caso urbano.

Pasadas las 20,  la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que "si bien pasaron las tormentas más fuertes, persistirán las condiciones de inestabilidad hasta la madrugada del viernes. En el corto plazo sólo se esperan precipitaciones de leve a moderada intensidad y no se descarta alguna tormenta aislada".

Horas antes, el organismo oficial había anunciado el nivel amarrillo de vigilancia por "tormentas de variada intensidad, alguna puede ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo".

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional también había advertido que "han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas, algunas de las cuáles podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas".

 

CORTES DE LUZ

"Con las primeras gotas se cortó el servicio y estamos otra vez sin luz. Pasó lo mismo la semana pasada y en la anterior, también. En Edelap te atiende la computadora y no te dan precisiones", manifestó Tereza Gomes, usuaria de 208 y 521.

En tanto, desde 522 y 210, Mariela aseguró que "pareciera que está todo atado con alambre, cada vez que llueve pasa lo mismo y los vecinos quedamos a oscuras por varias horas". "El servicio que brindan en Abasto es realmente lamentable, ya no se aguanta más esta apagones reiterados"

En la zona de Ringuelet, también se registran interrupciones del sumunistro eléctrico. "Apenas comenzó la lluvia se cortó la luz en la zona de 4 y 519", indicó Luis Andrés. En tanto, que Jorge Romero manifestó lo mismo en la esquina de 7 y 511.

En City Bell, el área del barrio Los Ceibos también está sin luz, expresaron los vecinos.

La zona de Villa Alba también es otra de las afectadas. "Como en todas las tormentas, estamos sin luz calle 125 y 606, no se puede vivir así", indicó Leandro Zacoutegui.

Parque Sicardi también fue uno de los barrios que sufrió las consecuencias. Liliana López, de la zona de 643 entre 13 y 14 indicó a este medio que "se cortó la energía minutos antes de las 20".

 

 

Recomendaciones

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, Edelap brindó a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Los usuarios pueden conocer recomendaciones de seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública ingresando en www.seguridad.edelap.com.ar.
   
Ante interrupciones individuales pueden ingresar una solicitud de servicio técnico con su celular a través de la APP de EDELAP, descargándola de su Store; por Internet, a través de cualquier dispositivo con conexión en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado; telefónicamente llamando al 0800 222 3335  contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos; o vía SMS al 23335 colocando la palabra LUZ dejando un espacio y su Número de Identificación de Suministro.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE