Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes no pudo pasar del empate ante el descendido San Martín (T)

El equipo de Milito se imponía por 1 a 0 por el gol de Schunke, pero se durmió y se lo igualaron diez minutos después. El León jugó todo el complemento con un hombre más por la expulsión de Arregui

1 de Abril de 2019 | 19:32

Estudiantes empató 1 a 1 contra San Martín de Tucumán, primer descendido de la temporada, en partido de la 24ta. y penúltima fecha del torneo a pesar de jugar todo el segundo acto con un hombre de más.

El único gol del albirrojo fue obra del defensor Jonathan Schunke, a los 6 minutos del complemento, mientras que Gonzalo Rodríguez anotó el tanto "ciruja" a los 15.

Respecto al equipo, el cuerpo técnico de Gabriel Milito había hecho una sola modificación en referencia al de la fecha pasada: Daniel Sappa por el suspendido Mariano Andújar. Y no tocó más nada.

La primera aproximación clara del juego fue para el local y llegó a los 6 minutos. La Gata Fernández se hizo cargo de un tiro libre luego de una falta que sufrió Albertengo en el borde del área, y el disparo a colocar con pierna diestra dio en el travesaño.

Por su parte, la visita apostaba al contragolpe y tuvo dos escapadas de Matías García por izquierda, pero ninguna fue bien resuelta por el número 10.

A los 22 llegó a  fondo nuevamente el León. Estevez tiró un centro bajo para la entrada de la Gata, quien pifió, pero casi la manda adentro Moreira en su afán por rechazar. Sin embargo, Fernández pudo quedarse con el balón a puro reflejos.

La visita se acercó en otra contra que Facundo Sánchez cortó con una falta que rozó el penal. El lateral vio el cartón amarillo y el rival desaprovechó el envío con un disparo de Droopy Gómez que dio en la barrera y salió al tiro de esquina.

El León se arrimó nuevamente a los 33 y otra vez con una jugada de Estévez por derecha. El volante jugó el pase al medio para Albertengo, quien anticipó en el primer palo con un toque de "puntín" que el arquero pudo rechazar al córner.

Por su parte, el rival se las arreglaba como podía para general algo en ataque y consiguió llevar peligro a los 36 con un disparo potente de Giménez que se fue por encima del horizontal. Rápidamente respondió Estudiantes y en una jugada similar a la anterior, fue Pellegrini quien tocó en el primer palo, pero el balón se fue desviado.

A los 41 lo tuvo nuevamente Albertengo, quien recibió el pase filtrado de Pellegrini pero  fue bien atorado por el arquero visitante, quien no lo dejó resolver con comodidad. Sin más se fue el primer acto en 25 y 32, donde Estudiantes fue superior al rival pero la faltó la puntada final para poder ponerse en ventaja. 

CON UN HOMBRE DE MÁS, NO PUDO SOSTENER LA VICTORIA

En el inicio del complemento el equipo "Ciruja" se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Arregui. A los 4 minutos el volante central, que ya tenía amarilla, tocó de atrás a la Gata Fernández y vio la roja por doble amonestación. 

Tras esa jugada, el Pincha abrió el marcador. Un centro desde la izquierda cayó al área y encontró a Jonathan Schunke, quien tras una mediavuelta, cruzó el balón y la clavó contra el palo derecho del arquero Fernández. Sin embargo, más allá de este gol, el León no pudo hacer pesar el hombre de más.

A los 13 minutos llevó riesgo el visitante contra el arco de Sappa mediante un tiro de esquina y un posterior frentazo de Moreira que se fue cerca del caño izquierdo. El equipo de Caruso no se quedaba de brazos cruzados y obligaba al León a retroceder unos metros hasta que encontró el empate.

A los 15' y después de un barullo en el área, Gonzalo Rodríguez encontró la pelota cerca del punto del penal y ajustició a Daniel Sappa con un furibundo derechazo que se le filtró entre las piernas.

Tras esto, el DT albirrojo movió el banco y metió un delantero por un defensor. Le dio ingreso a Mariano Pavone por Nicolás Bazzana y decidió atacar con más gente, aunque amparado con una línea de 4 defensores. Unos minutos más volvió a apelar a las opciones que tenía entre los relevos y mandó a la cancha al charrúa Manuel Castro por Matías Pellegrini.

Y el Tanque tuvo una a la media hora de juego, con un cabezazo con el parietal derecho que careció de dirección y se perdió contra el poste izquierdo. El último cambio del DT fue el ingreso de Pablo Lugüercio por Lucas Albertengo, y el Payasito pudo despedirse jugando ante su gente.

Sobre el final, el mismo Pavone parecía igualarlo con un anticipo en el primer poste, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Tras esto no pasó mucho más y el León debió conformarse con una igualdad en condición de local, ante un rival inferior que perdió la categoría un par de fechas antes del final.

SÍNTESIS

Estudiantes: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estevez y Mauricio Rosales; Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

San Martín (Tucumán): Pedro Fernández; Hernán Petrik, Rodrigo Moreira, Juan Orellana y Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Tomás Federico, Adrián Arregui y Matías García;  Nicolás Giménez; Gonzalo Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST, 6' Schunke (E); 15' Rodríguez (ST)

Cambios: ST, 19' Pavone por Bazzana (E); 26' Castro por Pellegrini (E); Altuna por Giménez (ST); 35' Lugüercio por Albertengo (E); 41' Delgadillo por Rodríguez (ST)

Amonestados: Arregui (ST); Kalinski, Sánchez (E)

Incidencias: ST 4' expulsado Arregui (ST)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 19.10 (Fox Sports Premium).

Radio: LA REDONDA 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla