Descubren a un malabarista con una droga “nueva” en Ranchos
Edición Impresa | 10 de Abril de 2019 | 02:04

En septiembre del año pasado, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense revelaron que el peritaje realizado en La Plata sobre una sustancia secuestrada durante un operativo en Pilar, arrojó como resultado la presencia de una droga “nueva”, que no está incluida en la lista del decreto vigente de estupefacientes, elaborado cada año por la Sedronar. Recientemente, el estupefaciente volvió a aparecer en circunstancias similares, en la ruta 29 y el acceso a Ranchos. Lo llevaba entre sus ropas un malabarista que iba desde Rauch a capital federal.
La pericia, llevada a cabo en el Laboratorio Químico de la División Cromatografía, dependiente de la Superintendencia de Policía Científica, dio como resultado la presencia de 2C-E, un fuerte estimulante con efectos psicodélicos, que se comercializaba embebida en 21 troqueles.
Se trata de una fenetilamina de duración media.
Ahora, por segunda vez, se deberán activar los mecanismos para incorporarla a la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación.
Asimismo “se comunicará al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del Sedronar, para que se activen las alertas a través del Sistema de Alerta Temprana”, indicaron fuentes oficiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE