Cayó “La Loba”, acusada de distribuir cocaína en la “zona roja” platense

Edición Impresa

Cualquiera que haya pasado alguna vez por la llamada “zona roja” de La Plata seguramente recordará haber visto a “La Loba”, por su figura impactante y un larguísimo cabello trenzado que por estos días luce de color violeta. Ahora quedó detenida bajo sospecha de hacer algo más que deambular por las calles de El Mondongo: la acusan de distribuir entre las travestis la cocaína que luego venden en narcomenudeo.

Según informaron fuentes oficiales, la Delegación de Drogas Ilícitas local seguía desde hace más de un año la ruta del abastecimiento a los dealers de la “zona roja”, con escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas en las que pudieron filmar y fotografiar los movimientos.

La investigación -en la que participó la Secretaría de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Municipalidad- avanzó con la identificación de la sospechosa, cuyas iniciales son R.R. Bajo la instrucción de la Ayudantía Fiscal a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Juan Pablo Masi, los detectives hicieron dos allanamientos, en 117 y 522, y en 81 y 26 bis.

En ambos domicilios secuestraron “múltiples dosis de cocaína listas para la venta” y elementos para fraccionar esa sustancia, además de una balanza de precisión y teléfonos celulares, se informó.

“La Loba” no estaba en ninguna de las viviendas allanadas, pero horas después los policías desplegaron un operativo de vigilancia en la zona que permitió ubicarla en 1 y 67. “En los últimos meses se hicieron varias detenciones en ese barrio por narcomenudeo”, dijo un investigador. Mientras tanto, los vecinos insisten con la erradicación de la “zona roja”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE