Detienen a una patota que casi mata a un joven en un asalto

Edición Impresa

Hace menos de un mes, cuatro delincuentes abordaron a un hombre que caminaba hacia su casa, en Berisso, para robarle. No solamente le quitaron lo que tenía encima, sino que lo atacaron a cuchillazos en distintas partes del cuerpo.

Los médicos del hospital Larrain le salvaron la vida. Y ayer la policía capturó a tres de los presuntos agresores, entre los cuales hay una mujer que sigue prófuga.

El episodio sucedió el 16 de marzo en 16 y 152 Norte, de Berisso, donde la víctima, un joven de 28 años llamado Yamil, fue interceptado por una patota que le quitó su billetera y su teléfono celular, además de abrirle varios cortes con un cuchillo.

El joven fue trasladado al hospital de Berisso, desde donde avisaron al 911, además de asistirlo y dejarlo internado.

Tres hombres y una mujer acuchillaron a la víctima en la calle para sacarle la billetera y el celular

 

Con los datos que aportó Yamil, los detectives de la DDI La Plata encabezados por su jefe, el comisario inspector Néstor Muñoz, se hicieron cargo de la investigación, que tuvo un testimonio clave: una mujer que dio “un pormenorizado detalle de lo sucedido, ya que ocasionalmente circulaba por el lugar y pudo ver el ataque de las personas”.

Según recordó la vecina, uno de los criminales tenía “una especie de machete” que usó para lastimar a Yamil.

Los policías hicieron luego un relevamiento de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, hasta que lograron recuperar algunas secuencias en las que se veía a los atacantes huyendo en una camioneta Renault Kangoo de color blanca.

Sumaron toda esa información a otros testimonios y llegaron así a identificar a tres de los sospechosos, además de localizar sus domicilios. El fiscal Álvaro Garganta pidió allanar las viviendas, planteo que avaló la jueza María Florencia Butiérrez y los policías concretaron ayer en la localidad de Berisso.

Los acusados tienen 29, 30 y 33 años. En sus casas se secuestró una billetera con el DNI de la víctima, dinero en efectivo, ropas, un pasamontaña y un arma tumbera del calibre 16, con cuatro cartuchos.

El mayor de los acusados ya tiene antecedentes penales, informaron fuentes oficiales.

Todos serán indagados en las próximas horas por “tentativa de homicidio criminis causa”, ya que se supone que atacaron a la víctima para que no los reconociera (es decir, cometer otro delito). Yamil, en tanto, ya recibió el alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE