Al comisario de la Bonaerense le dieron siete tiros

Edición Impresa

El comisario de la DDI Avellaneda-Lanús muerto en un tiroteo con policías federales que fueron a detenerlo por una presunta extorsión en una estación de servicio de Avellaneda recibió siete impactos de bala, la mayoría por la espalda, pero en su cuerpo sólo quedaron alojados 4 proyectiles, según la autopsia.

Anoche, en tanto, hallaron muerto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un policía federal que habría participado de aquel operativo. “Aparentemente se suicidó”, dijeron fuentes oficiales.

Retomando la investigación por la muerte de David Hernán Martín, fue por un “mecanismo violento siendo la causa final un paro cardiorrespiratorio traumático, a consecuencia de un shock hipovolémico, cuyo origen fue el pasaje de proyectil de arma de fuego”, señala la conclusión médico-legal de la autopsia del 30 de marzo, que está firmada por Patricia Elizabeth Ares y Lorena Cintia Madrid, médicas forenses de la morgue judicial que depende de la Fiscalía de Cámaras de Lomas de Zamora.

Si bien fuentes judiciales habían informado que Martín había muerto “en principio” de “cuatro balazos”, en las “consideraciones médico legales” de la autopsia ambas médicas dejaron en claro que “presentó siete impactos de proyectil de arma de fuego”, lo mismo que aseguró el abogado Edgar García, quien representa a la viuda de Martín.

Cuatro proyectiles son los que quedaron alojados en el cuerpo, pero las forenses describen en la autopsia cada uno de los siete orificios de entrada de los balazos y sus trayectorias, que en su mayoría -seis de los siete impactos-, fueron “de atrás hacia adelante”.

El único balazo que fue considerado “mortal” es uno que ingresó por la espalda, lesionó el pulmón izquierdo y el corazón y quedó alojado en el diafragma.

Según describieron las forenses, cinco de los disparos tuvieron la misma trayectoria “de izquierda a derecha, de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo”, mientras que uno fue de adelante hacia atrás, y el restante, de abajo hacia arriba. El hecho ocurrió el 29 de marzo en una estación de servicio Shell situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al Parque Avellaneda Shopping, donde policías federales fueron a detener al comisario Martín (43) y al capitán Eduardo Franicevich, ambos del Gabinete Antidrogas de la DDI Avellaneda-Lanús, cuando presuntamente fueron a cobrar el dinero de una extorsión.

En el lugar se inició un tiroteo en el que el comisario de la bonaerense murió y dos policías federales resultaron heridos. Resta definir quiénes les dispararon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE