Con 18 años y en libertad condicional, volvió a caer por asaltos en el Centro

Edición Impresa

Condenado por robo, pero en libertad condicional, un joven fue detenido nuevamente ayer acusado de haber cometido por lo menos 5 asaltos a punta de cuchilla en Plaza San Martín. Tiene 18 años.

Policías de la comisaría Primera lo capturaron en un allanamiento en su casa de Berisso, donde secuestraron tres tarjetas SUBE de distintas víctimas y tres armas blancas de las características descriptas en la orden judicial, una de las cuales ya fue reconocida por una denunciante: “Confirmó que el ladrón usó uno de esos cuchillos para amenazarla de muerte”, dijo un jefe policial.

Los hechos que le imputan al adolescente ocurrieron semanas atrás, durante aproximadamente un mes, todos con la misma mecánica: un hombre que abordaba a las víctimas sobre la avenida 7, de 51 a 53, y prometía herirlas con un arma blanca si no entregaban todas sus pertenencias.

En la comisaría Primera recepcionaron cinco denuncias de las mismas características, y llegaron a la identificación del presunto responsable con el análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

Localizado el domicilio del sospechoso, y con el pedido de registro y captura de la UFI 8, los policías allanaron ayer la vivienda de 42 bis entre 125 y 126, de Berisso, donde capturaron al joven y le secuestraron tres tarjetas SUBE a nombre de distintos titulares, una cuchilla de 45 centímetros y dos cuchillos de mesa tipo serrucho, describieron los investigadores en su reporte.

Con respecto a la situación legal del imputado, confirmaron que ya había sido condenado por robo, aunque actualmente estaba “en libertad y firmando en el Patronato de Liberados de Ensenada”, beneficio que quedó automáticamente sin efecto a partir de este nuevo proceso.

Operativos antidroga

Mientras tanto, siguen los operativos antidroga en la Ciudad, particularmente en la llamada “zona roja”, donde esta semana fue detenida “La Loba”, sindicada como principal proveedora de la cocaína destinada al menudeo.

En las últimas horas, en el mismo barrio, demoraron a una travesti y a un joven que fueron descubiertos en una maniobra de “pasamanos”, informó la Policía.

En el lugar donde se hizo el procedimiento, en 1 entre 64 y 65, los efectivos secuestraron 17 envoltorios con cocaína.

Trasladados a la comisaría jurisdiccional, se abrió una causa por infracción a la Ley de Drogas, tras lo cual el comprador fue liberado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE