Cerca de “La Palmera”, un club de fútbol sufrió dos ataques en 5 días: casi le roban los arcos

Sucedió en el lugar de entrenamiento que Nueva Alianza inauguró hace menos de un año, en 155 entre 36 y 37. Hartazgo

Edición Impresa

Los clubes de la región atraviesan desde hace tiempo diversas problemáticas que ponen en jaque su funcionamiento.

A las dificultades económicas por las altas tarifas de los servicios públicos y una sensible merma en sus ingresos habituales, deben sumarle gastos adicionales (muchas veces importantes) por robos y actos de vandalismo en sus instalaciones.

Cuando todavía se comenta en la Región el robo y los daños que delincuentes provocaron el martes a la madrugada en el predio del fútbol infantil del club Estrella de Berisso, como lo reflejó este diario en su edición de ayer, en las últimas horas se supo de otros ataques similares que sufrió en los últimos días el club platense Nueva Alianza, en la zona conocida como “La Palmera”.

CASI CALCADOS

Según informó ayer un dirigente de esa entidad, Sebastián Gatti, vándalos ingresaron entre la noche del martes y la del domingo pasados en el predio de entrenamiento que Nueva Alianza tiene en 155 entre 36 y 37, del barrio San Carlos, en un punto limítrofe con la localidad de Melchor Romero.

En ambos casos, tanto la modalidad para entrar en el club, como el objetivo y las consecuencias, fueron similares.

“Ingresaron en el predio saltando el paredón perimetral, que tiene dos metros de altura”, puntualizó Gatti, tras lo cual se dedicaron a causar destrozos importantes, inclusive en los baños.

Sin poder ocultar su indignación e impotencia por lo sucedido, el hombre se explayó revelando que “es la tercera vez que nos rompen los baños, especialmente los inodoros, y la segunda vez que dañan los techos”.

El directivo recordó que en uno de los últimos episodios “nos tiraron un tanque con agua, como ya lo habían hecho en otra oportunidad”.

Tampoco pasó por alto que “en septiembre (del año pasado) se metieron en el predio y rompieron todos los cables de las instalaciones eléctricas”, que el club recién pudo reponer a los dos meses, con un desembolso de 60 mil pesos.

Convencido de que los delincuentes -presumiblemente de esa zona- se ensañaron con Nueva Alianza, recordó Gatti que desde la inauguración del campo de entrenamiento, en junio del año pasado, ya sufrieron seis ingresos en las instalaciones.

“Desde que en junio inauguramos el predio, ya nos entraron seis veces y causaron serios destrozos”

Sebastián Gatti Dirigente de Nueva Alianza

 

Si bien en todos esos episodios lo que predominaron fueron las roturas, el dirigente mencionó que “en una ocasión nos robaron el tablero eléctrico, tras lo cual decidimos armar un tablero eléctrico móvil”.

En relación a los actos vandálicos de la última semana, reveló que “quisieron robar los arcos del predio y los voltearon con esa intención, pero si bien no consiguieron hacerlo, igual los dañaron”.

Gatti además indicó que el predio que viene siendo blanco de estos vándalos “cuenta con cinco canchas de fútbol, y en algunos de estos episodios buscaron romperlas”.

ZONA de riesgo

El dirigente de Nueva Alianza dijo no comprender el motivo de los reiterados ataques contra una entidad deportiva barrial, sobre todo porque sospechan que detrás de la seguidilla hay un mismo grupo, ensañado en su accionar violento e insensible.

Pese a todo, reconoció Gatti que el predio se encuentra “en una zona complicada, por cuanto tenemos a cuatro cuadras al barrio La Palmera”, escenario de un fuerte operativo de seguridad la semana pasada.

Como se vino informando, el 4 de abril la policía secuestró 1.300 dosis de cocaína y marihuana y detuvo a siete integrantes de una banda narco que controlaba el narcomenudeo en el barrio.

Por la particularidad de la zona y el sistema de cobro que tiene el club, “nunca dejamos dinero, ni en este predio ni en la sede” que funciona en 155 y 38, explicó Gatti a este diario.

“Es tremendo para el club tener que padecer esta inseguridad”, lamentó, ya que, igual que otras entidades semejantes, requiere de “mucho sacrificio económico y voluntad ir solucionando cada problema que se presenta”.

De los responsables de los ataques en el predio de Nueva Alianza nada se conoce hasta el momento, porque en todos los casos lograron escapar mucho antes de que los encargados descubrieran los hechos y llamaran al 911.

Según Gatti, en esa institución hay 23 categorías, entre mayores, juveniles e infantiles, con un promedio de 20 jugadores en cada una.

El club participa del torneo de la Liga Amateur Platense de Fútbol, de LIFIPA y dispone de escuelitas de fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE