Monetti fue el héroe para la clasificación de San Lorenzo
Edición Impresa | 20 de Abril de 2019 | 05:03

Todas las emociones del clásico quedaron para el final, y en ese marco San Lorenzo se quedó con toda la alegría, y la clasificación a los octavos de final, frente a un Huracán al que todo le salió mal, empezando por un penal que pudo asegurarle la victoria con el final a la vista, ya que de haber entrado la pelota, el desempate no hubiera sido necesario en el estadio Tomás A, Ducó, donde se definió esta serie correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Superliga.
El cruce había comenzado el fin de semana anterior en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, donde casi ni llegaron hasta el arco de enfrente, y completaron un lógico empate sin goles que trasladó la definición a Parque de los Patricios, donde anoche tampoco ocurrió demasiado desde lo que tiene que ver con lo futbolístico.
Sin goles, el clásico avanzaba indefectiblemente al desempate desde el punto del penal, y los entrenadores incluso ya habían empezado a preparar el terreno con un par de modificaciones que pusieron en cancha a especialistas en la ejecución, pero en el segmento final, cuando la persiana comenzaba a bajarse, Fabricio Coloccini bajó a Lucas Gamba dentro del área, y el misionero Néstor Pitana cobró penal a favor del local.
Lucas Barrios, uno de los especialistas, se hizo cargo, cruzando la pelota a la derecha de Fernando Monetti, quien fue a buscar en esa dirección y terminó desviando al córner. Se cumplían 43 minutos del segundo tiempo, y lo que a punto estuvo de ser el triunfo de Huracán, terminó siendo un inmenso dolor para el equipo de Antonio Mohamed en la tanda de penales.
Metió Lucas Gamba, empató Nicolás Reniero y en la segunda ejecución de Huracán otro vez apareció en acción Lucas Barrios, quien había fallado en los referidos términos, y volvió a fallar. Nunca había desaprovechado remates desde los 12 pasos en la Argentina el goleador, pero ahora fue de nuevo, trató de asegurar pegándole a la pelota fuerte y al medio, y se fue luego de pegar en la parte superior del travesaño.
Gonzalo Rodríguez adentro, Pablo Álvarez, adentro, Loaiza, gol, Monetti le atajó al colombiano Roa, Nahuel Barrios pudo sellar el triunfo, pero Fernando Pellegrino, contuvo su remate, el paraguayo Alderete le devolvió la esperanza a Huracán, hasta que Rentería, otro colombiano, quedó con la posibilidad de marcar el final, y lo hizo, aseguró su disparo y San Lorenzo ganó 4-3 el desempate por penales.
Desilusión de Huracán, que se retiró aplaudido, y festejó para San Lorenzo, que el jueves se presentará en Colombia por la Copa Libertadores contra Junior, por el Grupo F, desde las 21, y por la Copa Superliga esperará por el ganador de Independiente-Argentinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE