Boca no brilló, pero dejó atrás a Estudiantes de Río Cuarto y ya piensa en la Libertadores

El equipo de Alfaro sufrió dentro de un partido en el que aprovechó los errores del rival para avanzar en la sorpresiva Copa Argentina

Edición Impresa

Era un partido incómodo en la previa y así lo entendieron en el Mundo Boca. Incluso, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a un duro Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en el Torneo Argentino B, por 2 a 0. Los goles llegaron en la primera mitad, por intermedio de Ramón Ábila, a los 19´, y de Mauro Zárate, cuando caía el telón de la etapa inicial, a los 44´. De esta forma, Boca accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina, en la que se enfrentará con Almagro.

Muchas dudas dejó el paso del Xeneize por Mar del Plata. Desde el inicio, el conjunto cordobés se hizo dueño del campo y del balón. Inquietando mediante la pelota parada, el equipo que milita en el Torneo Argentino B, puso en evidencia las falencias de Boca en la pelota parada. Así llegaron los avisos de los dirigidos por Vázquez, que fueron protagonistas ante un Xeneize dubitativo, que nunca encontró los caminos.

Pese a esto, sobre los 19 del primer tiempo, un error de la defensa cordobesa tras un centro de Zárate, permitió a Ábila abrir el marcador y conseguir cierta tranquilidad desde lo numérico. El ex Huracán empujó una pelota que dejó servida la última línea de Estudiantes y decretó el primero.

Los de Vázquez buscaron el empate, con la pelota parada como herramienta. Sobre los 33, y tras un córner desde la derecha, Marcos Díaz tapó un gran cabezazo, pero ni Vester ni Cabrera en el rebote, pudieron igualar.

Ya en el cierre de la primera mitad, Zárate jugó rápido un tiro de esquina con Obando, quien le devolvió la pelota al ex Vélez para encarar hacia al medio, rematar de zurda al palo indefenso de Peralta y estampar el 2 a 0. Sin mucho juego, pero con la efectividad de su lado, el Xeneize cerró el primer tiempo con una ventaja muy grande para lo manifestado en el trámite.

El complemento arrancó de la misma manera, con Estudiantes buscando el veloz descuento. Sin embargo, en apenas cuatro minutos, Ferreira vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Pese a esto, los de Vázquez insistieron en su misión por convertir un gol que alterara el trámite, pero nunca estuvieron efectivos.

Los de Alfaro se replegaron y apostaron a la contra dentro de un segundo tiempo que mostró algo similar a lo hecho en el primero, no obstante, el complemento sólo otorgó intentos de Estudiantes, aún con nueve jugadores, ya que a los 35 minutos, el defensor Vester también se fue expulsado.

Boca ganó 2 a 0 en su debut por Copa Argentina, y pese a sufrir durante muchos momentos, ya piensa en el vital cruce Libertador ante Deportes Tolima.

“Mauro está en un muy buen momento físico y futbolístico, y no tiene problemas de recuperación”

Gustavo Alfaro, DT de Boca

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE