Recuperan un espacio para realizar tareas de equinoterapia en la Región

Edición Impresa

Se realizan tareas para revalorizar el picadero de 9 y 169 de Berisso con el objetivo de recuperar el espacio para llevar a cabo trabajos de equinoterapia, según informò el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de ese distrito.

El mismo està instalado junto al Gimnasio Municipal de esa ciudad.

Las tareas consistieron en el corte de pasto del predio a cargo del área de Obras Públicas, la reparación de la cerca que delimita el espacio en la que se reemplazaron algunas maderas que habían sufrido daños. Así mismo, se colocó arena de descarte en la pista.

Desde el Consejo Municipal para Personas con discapacidad, que tiene sede en el edificio de la Mutual 10 de Junio del ex Sindicato de la Carne, ubicado en calle 166 entre 9 y 10, informaron que las actividades se iniciaron el lunes 15 de abril, desarrollándose lunes y martes en el horario de 9 a 12, y por la tarde de 14 a 17:30, a cargo de Marta Centurión, auxiliar terapéutico y Alfredo Nievas, instructor de equitación.

La equinoterapia es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.

Se trata de una terapia física y mental complementaria. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abraca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

Expertos remarcan que en personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que se sienten al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE