El chofer volvió a escribrir, y a acusar
Edición Impresa | 23 de Abril de 2019 | 02:26

El arrepentido remisero Oscar Centeno sostuvo que hubo un grupo organizado para “desvalijar las arcas del país” desde “el cargo que ejercían como funcionarios de la Nación”, en el manuscrito entregado la semana pasada en la causa por los cuadernos de la corrupción.
“Quiero decir señor juez que me siento orgulloso de haber enfrentado el riesgo de seguir escribiendo hasta el final de la gestión kirchnerista”, afirmó el ex chofer del detenido ex funcionario Roberto Baratta en un tramo de las diez páginas escritas a mano que hizo llegar al juzgado federal de Claudio Bonadio.
El contenido de la misiva fue revelado por el diario La Nación, luego que el defensor de Centeno, Gustavo Kollman, la recibió y la entregó en los tribunales federales de Retiro a Bonadio y el fiscal del caso Carlos Stornelli.
Centeno es imputado colaborador en la causa y permanece alojado en un lugar reservado bajo el programa de protección que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
“Organizaron un grupo para desvalijar las arcas del país, aprovechando y usando el cargo que ejercían como funcionarios de la Nación, para delinquir lo más que pudieron, ahora por todo lo que leí y veo a veces en las noticias, me doy cuenta de la magnitud de los hechos”, escribió Centeno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE