Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Hurtadomanía: en las redes lanzaron el #HurtadoChallenge recreando la "Taconeta"

La Hurtadomanía: en las redes lanzaron el #HurtadoChallenge recreando la "Taconeta"

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

 

El delantero venezolano de Gimnasia, Jan Hurtado, protagonizó la jugada más comentada del fin de semana. La pirueta que hizo sobre una línea lateral de la cancha de Newell's, para pasa la pelota por sobre el cuerpo de Stéfano Callegari, recorrió las redes sociales desde ese mismo momento y luego se volvió tendencia. Hasta llegar nada más ni nada menos que a las redes del astro Ronaldinho.

Incluso se comenzó a jugar con un hashtag que se instaló en Twitter: #HurtadoChalleng. Y algunos, incluidos usuarios del exterior, se animaron a imitar al venezolano interpretando la misma jugada.

Según se supo después, la "Taconeta" como fue bautizada por el mismo delantero, ya sería una costumbre para él, y su padre se encargó de mostrar un antecedente en la red personal de Instagram. En el video, Jan realiza la misma jugada mientras disputaba un partido amateur en venezuela cuando estuvo parado un tiempo antes de venir al Lobo.

Ya jugando profesionalmente, la acción generó un tanto de resquemor en el rival ya que el resultado era en favor de Gimnasia por diferencia de dos goles. Pero el futbolista dijo que siempre la hace en los entrenamientos: "Siempre la hago, lo entreno, ya la tenía en la mente y la hice", destacó en diálogo con diferentes medios.

Y además recibió el consejo de su entrenador Darío Ortiz, de hacer caso omiso a esos enojos y jugar como él lo sienta: "Hacela cuando quieras, vos venís de otro fútbol y no tenés por qué estar contaminado del nuestro, lo que te haga feliz, hacelo", le dijo el Indio, por lo que seguramente habrá más "taconetas".

Más allá de este momento que le toca pasar y de que el mercado europeo posó los ojos en él, el protagonista se muestra tranquilo y sin desesperarse por una venta. En más de una ocasión aseguró que “No me concentro más que en Gimnasia, en esforzarme más. Yo no me vuelvo loco por una venta, me enfoco solo en Gimnasia y en lo que se avecina”.

MEMES

Por su parte, en las redes sociales también aparecieron las infaltables memes, sobre todo, de los hinchas del Lobo, disfrutando de la jugada del jugador que además defiende la casaca de la Selección de su país.

¿CÓMO ES LA SITUACIÓN DEL DELANTERO?

Gimnasia posee los derechos federativos hasta junio de 2021 y el 50 por ciento de los derechos económicos, con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, mientras que la otra mitad del pase la comparten el jugador y su agente.

No obstante, hay una salvedad: una vez que se produzca una venta, el Deportivo Táchira tendrá derecho al 10 por ciento de la misma y, según lo pactado, ese porcentaje saldrá por partes iguales de los dos dueños de la ficha, por lo que a Gimnasia le entraría el 45 por ciento neto de una posible venta del punta de la vinotinto.

De momento, el jugador en base a carisma, buenos rendimientos y ahora "lujitos", se está volviendo sensación y eso lo cotiza en el mercado. Si bien en el club nadie lo confirma, todo indica que en junio el Lobo le bajará el martillo y se desprenderá del delantero

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...