Hace un año caían “El Patrón del faso” y “Pirrita”, en el mismo lugar, con 220 kilos
Edición Impresa | 28 de Abril de 2019 | 05:00

Hace justo un año, en el mismo tramo de la Autopista, el mismo grupo de la Bonaerense (la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestró un cargamento de 220 kilos de marihuana, operativo que terminó terminó con dos ciudadanos paraguayos detenidos, apodados “El Patrón del faso” y “Pirrita”.
La investigación había arrancado cuatro meses antes, con la denuncia anónima de una mujer que aportó los alias de dos hombres vinculados a la distribución y venta de droga en distintas zonas de La Plata. Dio también sus números de teléfono y el dato de que “se movilizaban en distintos vehículos”.
Con escuchas oficiales y otros testimonios se pudo reconstruir los movimientos de la banda, que hacían en vehículos de alta gama, con papeles en regla y a nombre de terceros, para no llamar la atención y evitar problemas en caso de que los interceptaran en un operativo de rutina. La marihuana la ingresaban directamente desde Paraguay, en un vehículo con el que hacían una suerte de postas para “enfriar” la carga y no levantar sospechas. Un “cliente” de “El Patrón” informó de manera anónima que ese sujeto “iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio Palihue hacia la Capital Federal”, donde compraría “estupefacientes que luego serían llevados hacia La Plata a la mañana siguiente, para entregarlos en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72”.
Este procedimiento se concretó el 14 de abril del año pasado.
El secuestro de marihuana más importante en La Plata ocurrió hace 10 años, el 8 de febrero de 2009, cuando se incautaron de 3.000 kilos de sustancia durante un allanamiento en una vivienda de Los Hornos, que también incluyó la detención de tres personas.
Esto pasó en una casa de las calles 58 y 144.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE