Mussolini ya no admitirá visitas
| 3 de Abril de 2019 | 15:40

Por una decisión de los descendientes de Benito Mussolini, las puertas de la cripta en la que yacen los restos de quien en vida fuera Primer Ministro italiano y presidente de la República Social Italiana permanecerán cerradas para la visita al público.
La tumba se encuentra ubicada en el cementerio de la ciudad natal del jefe del Partido Fascista de Italia, Predappio, un poblado de poco más de 7 mil habitantes en el que se generó una fuerte polémica por la medida que adoptó la familia Mussolini.
Por un lado se encuentran quienes defienden la apertura del nicho alegando que se trata de un lugar histórico. Dicha moción es apoyada por quienes tienen negocios de parafernalia fascista que aseguran que desde el cierre las ventas se han reducido casi un 60%.
En el plano político también se conocieron opiniones sobre este cierre. El candidato a intendente de izquierda, Giorgio Frassineti, aseguró que es el puntapié inicial para comenzar una transformación de la ciudad que apunte a dejar de ser un "un símbolo del neofascismo" y se convierta en un lugar de referencia histórica en donde se promueva lo cultural.
En tanto, los familiares de Mussolini aseguraron que la decisión de cierre definitivo aún está bajo evaluación y no descartan la chance de reabrir siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones referentes a lo económico. Es que los descendientes han encarado una reforma del lugar con dinero que ha salido de sus bolsillos pese a que el deterioro de los materiales se ha dado por las continuas visitas y la falta de mantenimiento.
Es por ello que creen que sería justo para la familia que se conforme un fondo que permita contar con los recursos necesarios para llevar adelante los arreglos necesarios y de este modo prolongar la vida útil de la estructura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE