El Hospital de Niños operó a una niña de 7 años y llegó al trasplante renal número 100

El servicio de Nefrología del Ludovica recibe 5.600 consultas anuales y su Unidad de Trasplante Renal atiende a unas 500 


Una nena de 7 años oriunda de Cañuelas recibió anoche un riñón en el Hospital Sor Ludovica de La Plata en lo que constituyó la centésima intervención de este tipo realizada en ese centro de salud, que es el que más trasplantes renales pediátricos ha realizado en territorio provincial.

La pequeña, que padecía una enfermedad congénita conocida como vejiga neurógena, fue operada a lo largo de tres horas por un equipo integrado por médicos de los servicios de Nefrología, Urología, Quirófano, Radiología, Hemoterapia y Laboratorio.

La enfermedad que padecía la niña perjudicaba severamente sus riñones, motivo por el cual debía someterse a diálisis peritoneal desde hacía tres años. Gracias a la donación del órgano por parte una persona fallecida, la pequeña podrá recuperar la función renal.

El servicio de Nefrología del Ludovica recibe 5.600 consultas anuales y su Unidad de Trasplante Renal atiende a unas 500 de ellas en particular.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE