Tras meses de investigación, identifican y detienen a 3 sospechosos del ataque y robo a un micro
| 4 de Abril de 2019 | 20:26

Tres sujetos fueron detenidos en las últimas horas en distintos sectores de la Región por una causa que investiga el ataque y robo a una unidad de transporte público que ocurrió el pasado 16 de marzo del 2017.
Si bien el caso es materia de investigación, aparentemente cuatro choferes habrían sido los responsables del siniestro contra un compañero que se habría negado a participar de una huelga.
Aquella jornada un micro circulaba por el centro y ante un embotellamiento detuvo su marcha. Fue en ese marco que un grupo de cuatro personas atentaron contra las cubiertas traseras del rodado.
Motivado por el fuerte estruendo que, presuntamente fue provocado por los puntazos, el chofer se dirigió hasta la parte trasera para tomar conocimiento de lo que había sucedido.
Ese momento de distracción fue el que aprovecharon los cuatro sospechosos del ataque para robar llaves de la unidad y pertenencias del conductor.
Con ese botín, se dieron a la fuga. Este ataque concluyó con el pasaje descendiendo del micro ante la imposibilidad del chofer de poder trasladarlo.
Los cortes que provocaron presuntamente con armas blancas dejaron inservibles las cubiertas. Tras casi 24 meses de investigación finalmente en las últimas horas se logró identificar a los cuatro sospechosos.
Uno fue capturado en su lugar de trabajo. Un segundo implicado fue detenido en su vivienda de Villa Elvira mientras que el tercero fue abordado en pleno centro.
Con respecto al cuarto acusado, por estas horas la policía se encuentra desarrollando una serie de procedimiento por lo que los investigadores proyectan que la detención se podría concretar en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE