Por los malos arbitrajes, la AFA va a fondo y quiere el VAR el próximo torneo

Los polémicos arbitrajes de los últimos tiempos en la Superliga fueron el detonante para una decisión de la AFA de fuerte contenido: impulsar la aplicación del VAR desde el próximo torneo.

Distintas jugadas decisivas mal resueltas por los árbitros en las decisivas jornadas del actual torneo promovieron esta alternativa.

De modo tal que el Video de Asistencia al Referí (VAR) –sistema con el cual se podría haber subsanado las falencias arbitrales--, está a punto de anunciarse para la próxima competencia.

Las informaciones dan cuenta que tan convencido está el titular de la Asociación del fútbol Argentino Claudio Tapia de la necesidad de incorporar la tecnología a la Superliga que ya se invirtieron 1.500.000 dólares en la compra de los equipos.

Los elementos en cuestión funcionarán en estaciones móviles. En una segunda etapa, se acondicionarán la sede de Viamonte y el predio de Ezeiza como bases operativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE