Los gremios docentes salieron a denunciar “descuentos irregulares”

Edición Impresa

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se quejaron ayer de los “descuentos irregulares” que el gobierno provincial concretó en los salarios docentes y aseguraron que “esta irregularidad se aplicó hasta en casos que no habían adherido a las medidas de fuerza” dispuestas por los gremios.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial salieron al cruce de las denuncias, remarcaron que se hicieron “los procedimientos habituales” de liquidación y “no hubo ningún error” en el proceso.

A primera hora del viernes los gremios plantearon el reclamo: “Se aplicaron descuentos indiscriminados y arbitrarios en los sueldos de los maestros” , dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Aseguró que “es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario”.

Agregó, en un comunicado, que “ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”.

Por su parte, Suteba destacó que “en el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y en las jefaturas distritales”.

No obstante, desde la Provincia insistieron en que “no tenemos reclamos masivos”. Reconocieron que “algunos reclamos puntuales han llegado” y aseguraron que, en tal caso, “se están analizando uno por uno y en el caso de que se detecte algún error se va a solucionar inmediatamente”, indicaron.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE