Nuevas normas de seguridad para las tarjetas
Edición Impresa | 7 de Abril de 2019 | 08:16

El Banco Central adoptó una serie de medidas para aumentar la protección de los usuarios de tarjetas.
Entre otros aspectos resolvió cambios normativos para la rehabilitación de servicios, don de se establece que las empresas emisoras de tarjetas estarán obligadas a informar al usuario si han bloqueado el servicio, También tendrán que posibilitar la rehabilitación del producto o servicio a través de algunos de los medios electrónicos de comunicación que el banco utilice para comunicarse con su cliente.
Toda consulta o reclamo ante entidades financieras deberán ser resuelta por estas entidades dentro del plazo máximo de 10 días hábiles. Esta medida implica una disminución y adecuación en los plazos de respuesta, ya que antes las entidades tenían un tiempo máximo de 20 días.
Los bancos tendrán que poner a disposición de sus clientes los últimos 12 resúmenes mensuales de cuentas de depósitos y tarjetas a través de la página web.
Cuando un banco tenga que reintegrar al cliente una determinada cantidad de dinero por haber liquidado en forma incorrecta promociones, descuentos u otros beneficios, deberá hacerlo en los 10 días hábiles siguientes al reclamo. Si el cliente de un banco informa un cambio en sus datos personales para la aplicación a un producto, el banco tiene la obligación de aplicarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE