Religiosos locales se reúnen con Francisco para trazarle un diagnóstico social

Edición Impresa

El papa Francisco recibirá hoy a 29 obispos de la región Buenos Aires que le llevarán un diagnóstico pastoral y social de sus diócesis, en medio de la visita “ad limina” que realizan al Vaticano.

El pontífice recibirá a la comitiva de religiosos a las 9.30 de Roma (4.30 de Argentina). De acuerdo a lo informado, los pastores irán encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y por el arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli.

Ojea, Poli y otros 27 obispos de la región bonaerense le harán al Papa un informe de la situación de las diócesis desde un punto de vista pastoral, cultural y social, según adelantaron fuentes eclesiásticas.

Los 29 obispos forman el segundo de los tres grupos en los más de 100 pastores de todo el país realiza la visita “ad limina” a la Santa Sede, una institución del derecho canónico en la que recorren durante una semana los distintos Dicasterios de la curia romana y le entregan un informe pastoral al pontífice.

La última visita “ad limina” de obispos argentinos fue en 2009, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la CEA.

También integran el grupo de 29 obispos, entre otros, Santiago Olivera (Castrense), Carlos José Tissera (Quilmes) y Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE