Se acabó el crédito para Almirón y dejará San Lorenzo

Tras la caída ante Palmeiras en Brasil, la CD habría decidido prescindir de los servicios del entrenador. Ya se barajan algunos nombres

Edición Impresa

Final anunciado para el vínculo que unía a Jorge Almirón con San Lorenzo de Almagro. Y es que, después de apenas ocho meses en los que ni los resultados ni el rendimientos fueron en alza, todo parecería indicar que la Comisión Directiva azulgrana le pondrá fin a un romance que nunca fue tal.

Luego de la derrota en Brasil ante Palmeiras por 1 a 0 en el marco de la Copa Libertadores (quizás la menos sorprendente), y pese a estar clasificado a los Octavos de Final, los dirigentes presididos por Matías Lammens se reunieron en la jornada de ayer para definir la forma de desvinculación del ex DT de Lanús e Independiente.

números, rendimientos y refuerzos que no acompañaron

En total fueron 25 los partidos que tuvieron a Jorge Almirón al frente del primer equipo de San Lorenzo. En tal cantidad, el DT apenas sumó cuatro triunfos, 14 empates y siete caídas, lo que otorga un saldo de sólo 26 puntos, es decir un magro 34,6% de las unidades en juego.

Además, y dentro de un ciclo completamente para el olvido, el conjunto de Boedo sólo convirtió 14 goles y recibió 19, estuvo 12 partidos sin conseguir victorias y culminó anteúltimo en la Superliga finalizada hace algunas semanas.

La única nota positiva de su paso por el Ciclón fue haber eliminado a Huracán, pero sin ganarle, ni convertirle goles, en lo que fue la primera fase de la Copa de la Superliga. Pese a esto, su equipo quedó eliminado con claridad a manos de Argentinos Júniors en la instancia siguiente.

El último sostén de Almirón parecía estar en la Copa Libertadores, sin embargo, otro de los desencadenantes de su despido está vinculado al mal clima que se vive puertas adentro del vestuario de San Lorenzo. Declaraciones altisonantes, apelando a la falta de jerarquía dentro de un plantel en el que él mismo incluyó refuerzos que no fueron solución, terminaron por implosionar una situación que comenzó de una manera y terminó con un final previsible.

la danza de nombres

El presente económico de San Lorenzo se encuentra lejos de ser el ideal. Al igual que en lo futbolístico, el Cuervo se encuentra complicado, pero ya habría puesto la mira en tres entrenadores. El primero, y quizás el más codiciado, es Sebastián Beccacece. En segundo lugar aparece Hernán Crespo, quien tiene contrato con Banfield. Por último, un viejo conocido de la casa: Juan Antonio Pizzi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE