Preocupación por la salud de Mirtha: internada y operada de urgencia “con éxito”

“Salió todo muy bien, como lo esperaba”, aseguró anoche su hija Marcela tras la cirugía de la diva de una “brida abdominal”

Edición Impresa

Mirtha Legrand fue ayer la principal protagonista de las noticias del mundo del espectáculo porque la diva, de 92 años, fue operada de urgencia anoche a causa de una “brida abdominal”, una cirugía que sorteó con “éxito”, según aseguró Marcela Tinayre, trayendo tranquilidad sobre el estado de salud de la diva.

“La operación fue un éxito. Salió todo muy bien, como lo esperaba”, sostuvo la hija de la animadora sobre la operación a la que la conductora fue sometida cerca de las 22 en el porteño sanatorio Mater Dei.

La cirugía fue el corolario de una jornada de malestar que, al mediodía, llevó a Mirtha a anunciar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que por problemas de salud debía suspender su clásico envío de almuerzos.

“El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días”, explicó La Chiqui y agregó que “en la medida” en que se repusiera estará “al frente de los programas la semana que viene”.

El comunicado causó alarma debido a que la diva, en sus cincuenta años de trayectoria televisiva, sólo en contadas ocasiones se alejó de la conducción de su programa. La última fue en 2014, cuando, a raíz de una operación de urgencia por la fractura de su tobillo izquierdo, fue reemplazada por Juanita Viale.

Horas después de esa última información oficial, se confirmó que la conductora estaba internada en el porteño sanatorio Mater Dei, lo que volvió a generar preocupación.

Marcela Tinayre, desde la clínica porteña, llevó tranquilidad y le dijo a Clarín que la conductora se encontraba “molesta” y que “se pasó el día en cama” pero que su estado de salud era “nada grave, por suerte”. Además de su hija, la estrella de la televisión argentina estaba acompañada por su eterna asistente, Elvira, y, según trascendió, estaba “de buen ánimo”.

Sin embargo, en medio de versiones cruzadas, y de confusión en relación al diagnóstico, finalmente Nacho Viale, a las 21.45, a través de Twitter, precisó que su abuela iba a entrar al quirófano.

“Informamos que la Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal”, explicó el productor, agradeciendo “el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño”.

En medicina se conoce como una brida a “una cicatriz en el interior del abdomen que aparece habitualmente como consecuencia de una operación quirúrgica previa aunque también puede aparecer después de ciertas infecciones”; y que, generalmente, puede ocasionar una “oclusión intestinal”.

Al cierre de esta edición, Marcela Tinayre dijo que Mirtha se encontraba “de muy buen ánimo”, y que, antes de la operación las dos estaban “relajadas” mirando a Juanita Viale por televisión, durante la transmisión de los Premios Platino, que se entregaron anoche.

 

Tesis de Favaloro
En las últimas horas se conoció la tesis doctoral que realizó René Favaloro que, sorprendentemente, no refería al corazón sino a una obstrucción intestinal. Si bien hasta anoche no se conocían más precisiones, la dolencia de Mirtha sería similar a lo que planteó el médico hace casi 70 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE