Sigue el problema con los tomógrafos: ahora no funciona en el hospital San Martín

La situación se suma a las ocurrida días atrás en el hospital de Niños y en el Rossi

El estado de los tomógrafos en los hospitales públicos platenses sigue en el centro de la preocupación de los profesionales de la salud y de los pacientes porque en la jornada de este miércoles se supo que el inconveniente ahora alcanzó al hospital San Martín.

Según señalaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), esta situación “afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia”. Agregaron que “las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente. De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca".

Desde la organización también indicaron que "desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martín tampoco funciona el equipo de hemodinamia afectando severamente a la guardia a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular".

Esta situación se suma a las ya ocurridas días atrás tanto en el Hospital Rossi como en el Sor María Ludovica donde los médicos de ese centro asistencial decidieron juntar firmas para que se repare cuanto antes.

Desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron que ya están al tanto del inconveniente y que ya se iniciaron las gestiones para llevar adelante las reparaciones correspondientes. Desde esa cartera, también detallaron que los pacientes que requieran del uso del tomógrafo en el ex policlínico por el momento están siendo derivados a los hospitales Alejandro Korn de Melchor Romero y San Roque de Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE