El formato

Edición Impresa

El formato de “¿Quién quiere ser millonario?” nació en 1999 en el Reino Unido y se realizó en más de cien países, en todos con el mismo éxito. Incluso hay una película homónima basada en él, “Slumdog Millionaire”, la recordada cinta dirigida por Danny Boyle ganadora de 8 premios de la Academia en 2008.

Si bien cada región incorporó modificaciones a las reglas del juego y comodines, aquí veremos similitudes y diferencias entre las ediciones argentinas de 2001 y esta de 2019. Como se dijo anteriormente, el caballito de batalla de la versión actual es la historia de vida de los participantes, mientras que en el ciclo de principios del 2000, los concursantes no exponían su vida y además de su nombre y apellido, a lo sumo decían su edad, profesión o con quién vivían.

Otra diferencia importante es que con la inflación, se nota mucho la diferencia entre las sumas. En el 2001, la primera pregunta valía 50 pesos, la quinta 600, la décima le aseguraba al participante 20 mil y en última instancia, se respondía por un millón de pesos. Hoy la primera pregunta le da al participante 2 mil pesos, la quinta le asegura 30, la décima 180 y la última el premio mayor, 2 millones de pesos. Cabe aclarar que en aquel entonces (todavía con el 1 a 1) si bien el premio mayor era la mitad de lo que es hoy, valía más que los dos millones que se entregan ahora...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE