La inseguridad ahora golpeó en un edificio de 11 entre 60 y 61

Fue entre la mañana y el mediodía. Sin los dueños a la vista los ladrones se metieron en dos viviendas del tercer piso

Edición Impresa

Desde hace un tiempo, los edificios de la Ciudad pasaron a ser uno de los blancos predilectos de la delincuencia, que por lo general entra a robar en horarios en que muchos de los departamentos están vacíos.

Según lo que trascendió ayer, la historia se repitió el miércoles último en la torre de 8 pisos con 15 unidades funcionales, que se encuentra enclavada en 11 entre 60 y 61.

Por lo que pudo saber este diario mediante el testimonio de los damnificados, los ladrones sustrajeron diversas pertenencias de valor en dos inmuebles del tercer piso.

Cabe recordar que el martes asaltaron a una panadería muy cerquita de allí: 11 y 63.

“USARON GUANTES DE JARDINERO”

Una de las víctimas es Anyelén Scarpino (28), que que vive en el 3º B con su marido.

“Calculamos que el robo acá y en el departamento de al lado fue entre las 9 de la mañana y las 2 y media de la tarde del miércoles. Justo yo estaba de viaje en mi pueblo, Nueve de Julio, y mi marido se hallaba trabajando en La Plata”, explicó inicialmente la joven.

Enseguida comentó que “a mí me avisó el muchacho del 3º A, luego que llegara a su departamento y se encontraba con la puerta rota por el uso de una barreta, al igual que la mía”.

Sobre el panorama encontrado tras el golpe en su departamento, Anyelén contó que “robaron solamente una tablet, pero revisaron y desordenaron todo. Inclusive algunos apuntes de estudio, valijas vacías, algunas cajitas y distintos muebles”.

“Se ve que buscaban principalmente dinero, pero no habíamos dejado ni un peso”, acotó.

Más allá de todo, Anyelen reveló que “recién anoche (por la del jueves) pude dormir, porque a una le queda el miedo”.

Esa sensación es compartida por la mayoría de quienes viven en el edificio, habitado principalmente por inquilinos que son estudiantes del interior del país.

Por eso, según informó la joven, “ya nos reunimos los que vivimos en 10 de los 15 departamentos del edificio, para acordar qué hacer para defendernos de los robos”.

Los vecinos decidieron “instalar cámaras de seguridad, inclusive la Administración ya estuvo averiguando los presupuestos para esos dispositivos. Pero también se decidió cambiar la cerradura de la puerta de entrada al edificio y crear un grupo de whatsapp, para comunicarnos entre todos cuando tiene que venir alguien ajeno al edificio”.

Asimismo, aludió a que “llama la atención cómo pudieron escapar, porque la puerta de calle se abre con llave o accionando el portero eléctrico desde un departamento”. Y citó que “la Policía Científica dijo que los ladrones usaron guantes de jardinero, para no dejar huellas”.

Por su parte, Leandro Larramendy (28), que vive en el 3º B, reflejó que “me robaron dos notebooks y auriculares. Al llegar, vi mi puerta entreabierta y la de mis vecinos de par en par. Creí que estaban escondidos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE